jueves, 4 de septiembre de 2014

Cómo desmaquillar los ojos. Mi experiencia con el desmaquillante para ojos waterproof Oriflame Beauty.

Hoy, a petición de una seguidora, os voy a hablar de cómo desmaquillar los ojos, en particular los maquillados con productos waterproof. En este post me centraré únicamente en los ojos, aunque otro día os hablaré de mi rutina de limpieza de la piel.

Los productos waterproof o resistentes al agua nos permiten ir monísimas a la playa, la piscina o el gimnasio ya que no se estropean con el agua, es decir, aguantan los baños, el sudor y... ¡hasta las películas de llorar! Sin embargo, cuando llegamos a casa tenemos que emplear para su retirada productos específicos si no queremos dañar la fina piel de los párpados y el contorno de los ojos. 

Cuando no llevo maquillaje waterproof simplemente utilizo mi gel limpiador habitual y el tónico (de la línea Ecollagen), dos productos que también son muy efectivos para los delineadores y máscaras resistentes al agua y de hecho eran los que utilizaba únicamente hasta que probé el desmaquillante específico para ojos de Oriflame, concretamente el desmaquillante para ojos waterproof Oriflame Beauty (100ml), libre de parabenos. 

Entiendo que siempre es mejor utilizar un producto específico ya que está formulado pensando específicamente en esa zona, así que eso es lo que hago.


El desmaquillante para ojos waterproof Oriflame Beauty es una fórmula bifásica con glicerina hidratante que hay que agitar antes de usar para que se mezclen los dos componentes.

En las siguientes fotos podéis claramente cómo están separadas las dos fases y cómo se crean burbujas al agitar el envase. 


















Es en ese momento, cuando está con las burbujitas, es decir, cuando las dos fases están mezcladas cuando hay que echarlo en un disco de algodón y aplicarlo. 



Se trata de un líquido ligero y nada pringoso, con un olor agradable.

Una vez que tenemos el algodón empapado en el desmaquillante (con 3 gotas es suficiente) procedemos a desmaquillar los ojos. Yo utilizo un disco para cada ojo, y así es como queda después de eliminar sombra marrón, eyeliner y máscara.


El disco se debe de enrollar alrededor del dedo índice y se da varias pasadas sobre el ojo, aunque con la primera ya se retira una parte importante del maquillaje. Para desmaquillar las pestañas se pasa el disco como si estuvieras aplicando una máscara.

Lo bueno de este desmaquillante para ojos es que no es nada agresivo ni pica los ojos. Tampoco deja la piel seca ni grasa, sino que la deja hidratada. 

Sin duda, lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...