sábado, 1 de noviembre de 2014

Mi disfraz de Halloween y cómo lo hice

¡¡Feliz Halloween, Feliz Samaín!! Porque, aunque no nos lo parezca, Halloween es mucho más que una costumbre yanqui sino que se remonta a nuestros antepasados celtas, pero eso, es otra historia. 

Hoy os voy a enseñar mi maquillaje de Halloween y cómo lo hice, espero que os guste y os dé mucho miedito :)

Aquí lo tenéis. Como podéis ver simplemente con blanco y con negro.



Para realizar el maquillaje utilicé los siguiente productos: base de maquillaje blanca y negra, polvos de talco, perfilador de ojos y eye liner negros, sombra de ojos negra.


Paso 1: Delinear con el perfilador de ojos (utilicé uno de Oriflame negro con punta retráctil que cubre mucho) el contorno del esqueleto y la nariz, así como los ojos (waterline y párpado superior).

Paso 2: Aplicar la base blanca. La que utilicé yo la compré en una juguetería, pues me fue imposible comprarla especial para maquillaje FX ya que no sabía que encargarla y ya no había tiempo. El problema de esta base de la marca Smiffy's es que no cubre muy bien y a veces quedan como calvas porque el maquillaje se despega. Vamos, que no vale para salir toda la noche de marcha y pretender llegar al día siguiente con el maquillaje perfecto. La ventaja, se elimina con agua por lo que no hacen falta desmaquilladores especiales. 

Paso 3: Aplicar polvos de talco para fijar la base (los míos son de Oriflame de la línea baby). También puedes utilizar polvos traslúcidos o blancos pero son más baratos los de talco y no merece la pena gastarse mucho dinero para utilizarlos solo una vez.

Paso 4: Aplicar la base negra en aquellas zonas que queremos "eliminar". Es decir, entre los huesos, la nariz y la cuenca de los ojos. En el caso de la cuenca y la nariz, también apliqué la sombra de ojos negra (de la paleta tricolor Oriflame Beauty). 

Paso 5: La boca. La tendremos ya con la base blanca por lo que utilizaremos el perfilador de ojos para pintar los labios un poco en la parte más cercana a los dientes (una cuarta parte del labio, más o menos). Desde la comisura de los labios trazamos una línea que recorre la línea de la mandíbula a derecha e izquierda y la cruzamos con pequeñas líneas, como si fueran puntadas; desde el centro del labio, a las comisuras y casi hasta la oreja con separaciones más o menos de un centímetro. Para hacer esas líneas utilicé primero el eye liner (de Giordiani Gold, Oriflame) pero luego lo repasé con el perfilador para darle mayor grosor y definición pues el eye liner no era muy compatible con la base blanca.

Paso 6: Aplicar la sombra negra a modo de colorete para marcar la línea de debajo de los pómulos y hundirlos.

Paso 7: A ponerse la capucha y hacer bromas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...