sábado, 22 de noviembre de 2014

El secreto de los estilistas

Cada vez que vamos a la peluquería, si nos fijamos, veremos que el profesional siempre termina de peinarnos con los dedos. ¿ Por qué? La respuesta está en el sérum, un producto de acabado que realmente no suelen comentarnos que nos lo van a aplicar pero que nunca falta. 

Lo cierto es que el peinado no está finalizado si no se aplica el sérum porque este gel viscoso y pringoso que se aplica en una mínima cantidad permite fijar esos pelillos rebeldes que siempre se encrespan por encima de nuestras cabezas.

En mi caso, lo cierto es que desde que conozco las ventajas de este producto no falta en mi tocador. Estos días he estado probando el Sérum Restore Therapy de la linea HairX de Oriflame (30 ml) y hoy os voy a hablar de él.

En relación con otros que he probado, éste es más líquido por lo que es también menos pringoso en las manos. La cantidad a aplicar es la misma que los de otras marcas. Dos o 3 presiones serán suficientes para todo el cabello.

Aquí os muestro una foto de cómo me queda el pelo después del "brushing" doméstico, sin aplicar ningún producto de acabado. La foto no tiene mucha calidad pero se puede apreciar perfectamente esos pelillos que se encrespan y que, de paso, también me encrespan a mí. ¡¡Ah, los odio!!


El sérum se aplica una vez finalizamos el peinado, aunque hay algunos que también se pueden aplicar antes, sobre el cabello húmedo. Este, del que hablamos hoy, está pensando únicamente para la fase final pero lo he probado también sobre el pelo húmedo y no lo deja pegajoso, ni nada. De hecho, me da la sensación de que me ayuda a que se fije mejor el peinado.

En las siguientes fotos podéis ver cómo cambia el peinado aplicando únicamente el sérum Restore Therapy y peinándolo con los dedos. Los pelillos que se encrespaban se han unido al resto dando un aspecto de unidad, permitiendo un acabado más nítido (aunque el selfie no acompañe) con las puntas cerradas y más suave. 



La ventaja de este sérum con aceite de Argán es que nutre y restaura las puntas abiertas permitiendo que el cabello se vea más saludable. Sin duda, repetiré.

Si os ha gustado, no dudéis en compartir. Podéis dejarme vuestros comentarios ahí abajo. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

A la tercera, la vencida: el kajal The One

En cuanto lo ví en el catálogo sabía que lo iba a comprar sí o sí. Estoy hablando del nuevo kajal The One de Oriflame que salió como novedad en el catálogo anterior. Como sabéis, había tenido malas experiencias con kajal de la línea Very Me porque se le rompía la punta con mucha facilidad. Aquí lo podéis ver. Así que estaba claro que tenía que probar el nuevo porque el formato era/es como una barra de labios; es decir, que la punta sale al girar el envase. 




Y a la tercera, fue la vencida. ¡Por fin pude utilizarlo sin que se rompiera la punta! Ya os comentaba en el post anterior que la aplicación no es como un lápiz de ojos normal sino que hay que aplicarlo en horizontal (así la punta siempre estará afilada, además) y sirve no solo para pintar la raya del párpado, sino también la waterline por arriba y por abajo. El efecto de pintar la raya interior arriba permite una mirada más definida pero sutil; además si completamos pintando entre las pestañas de abajo se verán los ojos diferentes, más sugerentes, pero sin recargar. Nos verán diferentes pero no lograrán adivinar el porqué :) 

No me enrollo más. He aquí el resultado. En otro post os contaré qué maquillaje, sombras y demás llevo. La pena es que las fotos del móvil no dejan apreciar muy bien el acabado (tendré que escribir la carta a los Reyes Magos... pero es tan larga que el pobre camello se va a negar a subir ;)



Aquí un detalle del ojo:


En cuanto al producto en sí he de decir que tiene mucha pigmentación, en la foto anterior lo podéis ver perfectamente, ya que está sin difuminar. Además, la punta es suave y blandita por lo que no hace daño al párpado. Y lo mejor de todo, ¡no me da alergia! En este sentido, estoy encantada con Oriflame porque ya he probado unos cuantos lápices y resisten mis "condiciones".

Si os ha gustado, podéis compartir; si queréis dejar algún comentario estaré encantada de leerlos. 



domingo, 9 de noviembre de 2014

Craquelado navideño en oro y negro

Aún falta un poquito para la Navidad pero a los comercios ya llegó, así que se me ha ocurrido ir preparando cositas navideñas que espero que os gusten.

En el último catálogo de Oriflame compré dos de los nuevos colores de la gama de esmaltes The One que me encantan: el dorado y el negro. Lo bueno que tienen estos esmaltes, aparte de la duración, es que secan rapidísimo y además el pincel que tienen es un poco más ancho de lo habitual por lo que en una pasada está pintada la uña. ¡Es genial!

Ya os enseñaré el esmalte negro en otra ocasión. Hoy os traigo un experimento que he hecho con el dorado de The One y el craquelado negro de Very Me que ya os mostré en el craquelado fucsia-negro de post "Cómo hacer una manicura craquelada". 

No estaba segura si era necesario algún esmalte especial para la base pero decidí arriesgarme ya que como mucho tenía que borrarme las uñas y listo. El resultado ha quedado espectacular. Elegante y moderno al mismo tiempo. No os pongo como lo hice porque son los mismo pasos que en el post anterior pero cambiando solo los colores :)

Aquí os lo dejo. 



Después de ver cómo quedaban las fotos me acordé de una decoración de mesa, muy sencilla, con caminos de mesa en marrón oro de Oriflame que combina genial con las uñas, así que os subo la foto para quien no la vio.



sábado, 1 de noviembre de 2014

Mi disfraz de Halloween y cómo lo hice

¡¡Feliz Halloween, Feliz Samaín!! Porque, aunque no nos lo parezca, Halloween es mucho más que una costumbre yanqui sino que se remonta a nuestros antepasados celtas, pero eso, es otra historia. 

Hoy os voy a enseñar mi maquillaje de Halloween y cómo lo hice, espero que os guste y os dé mucho miedito :)

Aquí lo tenéis. Como podéis ver simplemente con blanco y con negro.



Para realizar el maquillaje utilicé los siguiente productos: base de maquillaje blanca y negra, polvos de talco, perfilador de ojos y eye liner negros, sombra de ojos negra.


Paso 1: Delinear con el perfilador de ojos (utilicé uno de Oriflame negro con punta retráctil que cubre mucho) el contorno del esqueleto y la nariz, así como los ojos (waterline y párpado superior).

Paso 2: Aplicar la base blanca. La que utilicé yo la compré en una juguetería, pues me fue imposible comprarla especial para maquillaje FX ya que no sabía que encargarla y ya no había tiempo. El problema de esta base de la marca Smiffy's es que no cubre muy bien y a veces quedan como calvas porque el maquillaje se despega. Vamos, que no vale para salir toda la noche de marcha y pretender llegar al día siguiente con el maquillaje perfecto. La ventaja, se elimina con agua por lo que no hacen falta desmaquilladores especiales. 

Paso 3: Aplicar polvos de talco para fijar la base (los míos son de Oriflame de la línea baby). También puedes utilizar polvos traslúcidos o blancos pero son más baratos los de talco y no merece la pena gastarse mucho dinero para utilizarlos solo una vez.

Paso 4: Aplicar la base negra en aquellas zonas que queremos "eliminar". Es decir, entre los huesos, la nariz y la cuenca de los ojos. En el caso de la cuenca y la nariz, también apliqué la sombra de ojos negra (de la paleta tricolor Oriflame Beauty). 

Paso 5: La boca. La tendremos ya con la base blanca por lo que utilizaremos el perfilador de ojos para pintar los labios un poco en la parte más cercana a los dientes (una cuarta parte del labio, más o menos). Desde la comisura de los labios trazamos una línea que recorre la línea de la mandíbula a derecha e izquierda y la cruzamos con pequeñas líneas, como si fueran puntadas; desde el centro del labio, a las comisuras y casi hasta la oreja con separaciones más o menos de un centímetro. Para hacer esas líneas utilicé primero el eye liner (de Giordiani Gold, Oriflame) pero luego lo repasé con el perfilador para darle mayor grosor y definición pues el eye liner no era muy compatible con la base blanca.

Paso 6: Aplicar la sombra negra a modo de colorete para marcar la línea de debajo de los pómulos y hundirlos.

Paso 7: A ponerse la capucha y hacer bromas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...