lunes, 16 de febrero de 2015

Maquillaje de geisha

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un maquillaje de geisha y este año me he decidido a ello (prometo repetirlo cuando me llegue la cámara nueva para que podáis apreciarlo mejor ;)

Las geishas utilizan una masa de polvo de arroz (que antes llevaba plomo) que aplican con una brocha ancha sin mango como si estuvieran pintando un cuadro y luego matizan con polvos. Esa base (me recuerda a la lechada que se echa a los azulejos) cubre totalmente lo que permite "borrar" todos los rasgos del rostro que es lo que buscan. Maquillan toda la cara, orejas y cuello visible dejando únicamente una W en el nacimiento del cuello, en la espalda, ya que lo consideran un punto sensual. Para el resto de maquillaje únicamente utilizan dos colores rojo y negro.

He intentado ceñirme lo más posible al original aunque he añadido algunas sombras para darle un aire más actual.



En primer lugar maquillé toda la cara, orejas y cuello con base blanca y la matifiqué con polvos iluminadores.

A continuación, delineé en rojo los ojos alargándolos y posteriormente potencié el efecto con lápiz negro. En el párpado móvil, en la zona del lagrimal, apliqué la sombra anaranjada y en la banana y hacia el exterior del párpado, la roja. 

También me he tomado la licencia de poner sombra roja a ambos lados de la nariz (no se aprecia en la foto) y a modo de colorete. 

Las cejas están maquilladas con el lápiz rojo y un toque de negro, y los labios únicamente con lápiz rojo, recortando mi línea natural para hacerlos más finos. En cuanto a maquillaje de labios existen dos opciones, o bien en forma de corazón o bien más cortos y estrechos que el labio natural (es más habitual) que fue lo que yo elegí. 

Para este maquillaje de geisha utilicé los siguientes productos:




- Maquillaje TV paint stick de Kryolan blanco (nº 070). Aunque con él no se consigue ni de lejos el mismo efecto de la pasta de arroz utilizada por las japonesas ;) cubre bastante.
- Polvos iluminadores blancos de Oriflame Beauty (Studio Artist Loose Powder. Illuma Flair). 
- Sombras roja y naranja de la paleta Moment Make Up Europe. La compré en una tienda de todo a un euro. De vez en cuando echo un vistazo en este tipo de tiendas para comprar sombras de colores extraños que no solo voy a utilizar una vez y de casualidad. La verdad es que me sorprendieron las sombras porque pigmentan muy bien y curiosamente, están fabricadas en España.
- Lápiz delineador Kohl The One negro de Oriflame
- Perfilador de labios Colour Stylist The One de Oriflame (tono Real Red)
- Máscara de pestañas 2FX de Oriflame (se me olvidó ponerla en la foto)

2 comentarios:

  1. Me encanta ese maquillaje, una vez lo hice cuando tenía el cabello oscuro aunque no me quedó tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en practicar. Prueba a volver a hacerlo y ya verás como te sale mejor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...