miércoles, 11 de marzo de 2015

Visitando Beauty Galicia

Del 28 de febrero al 2 de marzo se celebró en Palexco (A Coruña) la primera edición de la Feria de la Belleza, Imagen y Bienestar Beauty Galicia, un evento que concentró a profesionales del mundo de la estética y la peluquería, y que se completó con una importante presencia de bloggers, ya que, paralelamente, se celebró el I Encuentro Blogger - Youtuber. Lamentablemente, no tuve la oportunidad de sumarme al encuentro blogger como me hubiera gustado pues el blog es todavía jovencito y entre los requisitos estaba tener un año de antigüedad. En otro momento, será. 

Personalmente, visité la feria en dos ocasiones, la primera de forma familiar (el sábado) y la segunda, más profesional (el lunes); y aunque tenía pensado realizar alguno de los cursos propuestos finalmente me fue imposible. Así que os hablaré sobre mi opinión después de visitarla y os dejaré fotitos de mis compras y del evento en cuestión.

En primer lugar, me sorprendió que teniendo A Coruña un recinto ferial totalmente nuevo realizara el evento en Palexco, no es que sea un mal edificio, no, sino que es de reducidas dimensiones (3.000 m2, pero no todo era exposición) para lo que prometía ser la referencia a nivel gallego. Y sí, fue referencia porque que yo sepa este año no hay ningún otro evento programado de estas características, pero pienso (y seguro que me gano que no me inviten al encuentro de bloggers ;), que no cumplió con las expectativas previstas. Quizá tenía en mente la STS de Barcelona o incluso la celebrada en Ourense hace dos años que combinaba estética/peluquería con salón nupcial (una unión que arrastraba visitantes de uno a otro salón y que permitía la realización de desfiles vistosos) pero que tampoco era una feria grande.

Beauty Galicia prometía ser "Una feria llena de glamour, elegancia, belleza y tendencias" y tomar "el relevo de las ferias anteriormente celebradas en Galicia, con la intención de atraer además a visitantes de las comunidades autónomas limítrofes, como Asturias, Cantabria, Castilla León, y del Norte de Portugal. Un escenario único donde se darán cita las últimas tendencias sobre estética, peluquería, imagen y cuidado personal. Asimismo contaremos con sectores afines como la moda, la perfumería, el bienestar y tratamientos corporales. Se completa la feria con una interesante y variada oferta formativa para profesionales y  una amplia  zona expositiva con venta directa de productos y servicios al público. Además se programarán demostraciones, actividades y shows demostrativos".

Creo, sinceramente, que no lo consiguió o por lo menos, desde mi punto de vista como visitante profesional pero anónimo.

El sábado coincidió mi visita con la gala de peluquería de jóvenes promesas (curiosamente, coincidía en tiempo y lugar con la de maquillaje y peinado de fantasía de Cazcarra). Las cincuenta plazas para sentarse alrededor del escenario eran, a todas luces, insuficientes y buena parte del público asistente tenía que estar de pie impidiendo el paso entre los stands.

El lunes por la mañana, la afluencia de gente era totalmente diferente, y aunque el día estaba abierto para público en general y profesionales, fue el elegido por las escuelas de peluquería y estética para acudir. Sorprendentemente, alguno de los expositores como Estudio 1917 de Santiago (que realizó exhibiciones de maquillaje el sábado), ya no estaban.

En cuestión de exhibiciones tuve la oportunidad de ver la de maquillaje con aerógrafo de Airbase, una tendencia cada vez más extendida en televisión, cine y maquillaje nupcial debido a que se mantiene inalterable durante 10 horas y es de rápida aplicación. En la demostración, pudimos ver como el maquillaje es capaz de cubrir hasta un tatuaje dando un acabado natural.


De uñas me gustó la cantidad de colores de gel que tenía uno de los expositores que hacía uñas en estilete (no son santo de mi devoción, pero he de reconocer que eran unos diseños alucinantes. Lo siento, pero no tengo foto :( 


Y de Essie eché de menos un color marrón chocolate que andaba buscando.

En cuanto a compras, al final, no compré gran cosa. Iba con la idea de hacerme con unas placas para estampación de uñas pero no me convencieron las que vi así que allí quedaron. En su lugar me dí el capricho con estas mascarillas de Mijin Cosmetics, la marca número 1 en ventas de Japón. Concretamente compré la de colágeno y la de platino, que promete "un subidón" en la piel facial, según me comentó el vendedor. La sustancia de la mascarilla está impregnada en una tela que se pone sobre la cara durante 15-20 minutos. Ya os contaré que tal me va. 


En general, Beauty Galicia fue más feria de peluquería que de estética (suele ocurrir). 

Entre los expositores de peluquería, destacar el de Philip Martins, una marca italiana que fabrica productos para el cabello bio, utilizando ingredientes naturales y orgánicos integrados en sustancias químicas no tóxicas logrando el equilibrio entre naturaleza y ciencia. No he podido probarlos pues el lunes, cuando pasé por allí, no había nadie :(

En cuanto a material de peluquería, otro de los stands, italiano también, presentaba planchas con acabados curiosos como éstos. 

Y finalmente, aunque estaban al principio del recinto, Oriflame. Me hizo mucha ilusión encontrarme con compañeras de Oriflame que tenían un stand en la feria y que llevan tantísimos años trabajando como asesoras independientes de la empresa. Ya sabes que si quieres unirte a Oriflame puedes hacerlo aquí sin compromiso. 

¿Y tú has estado en Beauty Galicia?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/03/segundo-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  2. Te sigo por el Tag Blogger unidos de Facebook, te espero en mi blog ;) Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...