lunes, 20 de julio de 2015

Cómo combatir la deshidratación en verano

Para tener un cuerpo sano es imprescindible la hidratación tanto por dentro como por fuera. El cuerpo humano está formado en un 70% por agua y nuestra piel constituye la barrera hacia el exterior. Si nuestro manto externo no está hidratado, corre el riesgo de agrietarse y, en consecuencia, de abrir una vía a posibles infecciones.

Además, el agua es imprescindible para que todo funcione correctamente. El líquido elemento es indispensable para el buen funcionamiento de las células, para llevar los nutrientes a todas las partes del cuerpo y para eliminar lo que ya no necesitamos.

Así pues necesitamos beber agua (los expertos hablan de 2  a 2,5 litros diariamente) pero también comer frutas y verduras que tienen un alto índice de agua en su interior. La sandía, en este caso, sería una de las frutas estrella de la temporada por su alto contenido en agua y su bajo poder calórico.

En verano, además, hay que extremar las precauciones para evitar que nuestro cuerpo pierda una excesiva cantidad de líquidos por lo hay que rehidratarse.

La fuente principal de hidratación viene de la cantidad de agua que ingerimos pero ésta no es suficiente para nuestra piel. La piel necesita de cosméticos que la ayuden a mantenerse hidratada y en perfectas condiciones. 

En el post de hoy os quiero hablar de una mascarilla nueva que sacó Oriflame este verano y a la vista de la intro imagino que intuiréis que tiene algo que ver con el agua. Pues sí, se trata de la línea Optimals Aqua pensada en luchar contra la deshidratación de la piel en verano. 


Mascarilla Revitalizante Optimals Aqua


La línea Optimals Aqua está formada por tres productos:
  • Loción Hidratante Facial SPF 15 Optimals Aqua Charge (Cód. 32144): Está enriquecida con complejo Hydra Balance y extracto de alga roja. Protege, hidrata la piel de inmediato y controla los brillos.
  • Mascarilla Revitalizante Optimals Aqua Refresh (Cód. 32145): Refresca, hidrata y revitaliza la piel seca al instante, reduciendo las finas líneas asociadas a la falta de hidratación. 
  • Cápsulas Revitalizantes Acción Noche Optimals Aqua Revitalise (Cód. 32146): Cápsulas nutritivas de acción nocturna que esconden un potente serum en su interior que revitaliza y suaviza la piel. Con vitamina C. 


Una de las cosas que más me gusta de esta línea es la utilización del extracto de alga roja, ya conocida en la antigua China por su alto contenido de proteínas y minerales y utilizada para prevenir enfermedades ya que mejora el sistema inmunitario. A mí personalmente, lo que viene del mar, me hace tilín. Debe ser que una es de zona de costa y tira hacia el mar. 

La Mascarilla Revitalizante Optimals Aqua Refresh (Cód. 32145) tiene textura de gel como podéis ver en la foto siguiente. Es suave y se extiende fácilmente dejando una película transparente sobre la piel. El envase es de 75 ml y tiene un precio de 14€ (hasta el 28 de julio está a 8,95€)

Mascarilla Revitalizante Optimals Aqua Refresh


Combate la deshidratación Optimals Aqua

Se puede aplicar tanto con los dedos como con una brocha específica para mascarillas, con pelo sintético. Yo utilizo esta última opción porque es mucho más cómodo ya que no acabas pringando todo el envase.

Una vez extendida por cara, cuello y escote de forma uniforme solo hay que esperar 10 minutos y retirar con agua. No es de las que se quedan como una capa dura por lo que tiene la ventaja que se elimina muy bien. Yo utilicé una esponja de desmaquillar tipo galleta. 

¿Cuál es la sensación? Desde el primer momento se nota la cara fresquita, lo cual ahora en verano se agradece un montón.  Incluso cuando se retira queda una sensación de frescor muy agradable durante un rato.

No os puedo comentar sin reduce las finas líneas asociadas a la falta de hidratación porque no lo he apreciado ya que no tengo ese problema. Sin embargo, sí os puedo decir que queda la piel hidratada sin sensación pegajosa. 

¿Repetiré? Sí, sin duda.




Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame

16 comentarios:

  1. Uff menuda pintaza! me has dejado muchas ganitas de probarlo, jeje

    ResponderEliminar
  2. pues tienen bastante buena pinta, yo en verano suelo a tener la piel bastante deshidratada, asi que seguramente me vendría bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sensación es buenísima. Anímate a probar!

      Eliminar
  3. Sin duda alguna, una de las cosas que debemos tener en cuenta es hidratarnos bien. Los productos se ven geniales y me gusta que es en forma de gel. Gracias por compartir tu experiencia con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. parece que tiene buena pinta además como debe de estar fresquito con estas calores apetece usarlo.Estoy de sorteo en mi blog por si os apetece echar un ojillo.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está fresquito. Es una gozada!! Me pasaré por tu blog.
      Gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  5. Tomo nota, tiene muy buena pinta y me vendra genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!!! Acabo de descubrir tu blog por casualidad. No conocia estos productos pero tienen buena pinta me has dejado con ganitas de probarlos, ademas eso de que sea fresquito me encanta y mas con estos calores. Me quedo por aqui un ratito mas curioseando tu blog. Espero que sea el ppio de muchas visitas :). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego te animo a probarlos. Para mí fueron todo un descubrimiento.
      Yo también espero que sea el inicio de muchas visitas. Eres bienvenida ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Yo también pienso que es súper importante cuidar nuestra piel en verano y protegerla aun más que en el invierno. Yo no suelo beber mucha agua pero lo compenso comiendo sano y mucha fruta. Recientemente he comprado un contorno de ojos de Oriflame ya te contaré que tal me va. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caballo de batalla es también el agua porque eso de estar pegada a baño todo el día no me gusta nada, jeje.
      Ya me contarás qué tal te va. Besitos

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta guapa, se nota que hidrata besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...