miércoles, 15 de julio de 2015

Cómo hacer ondas surferas

Si hay una tendencia que me gusta para este verano son las ondas surferas, la que no soporto es la de las raíces wet o efecto sucio. Bufff, lo siento pero me parece una moda totalmente horrible y lo digo aunque se me tiren encima las más "trendy".

Como decía de los peinados veraniegos, una de las apuestas que más me gusta son las ondas surferas; o lo que es lo mismo, las ondas que se quedan después de meterse en el mar y secar el pelo al aire. Pero, ¿cómo conseguir ese efecto sin salir de casa?


Cómo hacer ondas surferas

Si tienes un pelo ultraliso y pesado es imposible sin utilizar plancha o incluso una permanente ligera; así que si éste es tu caso no te quedará otra que ir a la peluquería para conseguir el peinado tendencia del verano. 

Si por el contrario tienes un pelo fino, de esos que se encrespan a la mínima, y que posiblemente planches todos los días estás de enhorabuena. ¡Este es tu peinado para los meses de calor! En este grupo me encuentro yo. Incluso, en invierno, para los días de lluvia recurro a este peinado porque no tengo que estar pendiente de que si se me va a poner en modo leona ;)

Os explico cómo lo hago yo. Dejé de utilizar espumas porque no encontraba una que me marcara el rizo como quería y aguantara todo el día, así que durante una buena temporada me pasé a las gominas. El problema es que el rizo quedaba demasiado pegoteado y no se veía natural. Aún la sigo utilizando para peinados express playeros pero no para hacer las ondas surferas.

Hace tiempo que compré esta espuma HairX "Curls & Waves" (Cód. 31090) pero no la llegué a utilizar hasta hace poco porque se me cayó y se rompió el pulsador ¡sin estrenarla! En su momento no me di cuenta de devolverla dentro de los 90 días que tiene Oriflame para devolver sus productos, así que pegué el pulsador como pude. Al final conseguí rescatarla  pero estoy deseando que se acabe para comprar otra vez el producto ¡¡en condiciones!!

HairX Curls & Waves Ondas surferas Oriflame

Comentaros que el grado de fijación es 4. En mi caso es más que suficiente para que el peinado aguante todo el día sin problema y de hecho promete que aguanta 24h. A mayores, está enriquecida con queratina que ayuda a proteger el pelo.


MODO DE EMPLEO

Para marcar estas ondas solo hay que distribuir una dosis del tamaño de una manzana sobre el pelo húmedo.Yo lo seco antes con una toalla de microfibra. 

Se aplica la espuma desde las puntas, estrujando el pelo hacia la raíz. Lo puedes secar al aire (que es lo ideal y además con el calor se agradece) o con el secador, utilizando un difusor. Incluso, con un secador normal a baja potencia estrujando el pelo por mechones de puntas a raíz puedes conseguir el mismo efecto. 

En el caso de la foto de ahí arriba, sequé un poco la raíz con el secador y de paso peiné el flequillo. Sin secador para dominar el flequillo le pongo una horquilla mientras que se seca y la retiro cuando el pelo ya está seco. Así consigo que el pelo no vaya por libre ;)

¿Y vosotras recurrís a este tipo de peinado en verano?


Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame.

8 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo un tipo de pelo similar al tuyo y este tipo de peinado me saca de más de un apuro. No conocía esta marca, me la apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te queda realmente bien. Yo lo tengo ondulado pero me dura rizado poquísimo cuando lo intento..Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues prueba con esta espuma a ver si te va bien. A mí la verdad es que me ha sorprendido, porque pasar de una gomina a la espuma... Besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y natural. Yo suelo utilizar espuma de pantene, ésta no conocía. un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    La verdad es que te ha quedado precioso y muy natural, parece que acabas de salir del agua y se te ha quedado asi de perfecto. No conocia la espuma pero me la apunto en wishlist.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegra que te guste. Apunta, apunta, jeje
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...