lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo evitar y tratar las ampollas en los pies

Salir a cualquier evento y que te rocen los zapatos nuevos (o viejos) es olvidarse de pasar un rato agradable allá donde estemos. Y es que acabar con una rozadura en la piel, que empieza siendo simplemente una rojez para acabar convirtiéndose en una ampolla, arruina la noche de cualquiera, el maratón o incluso el Camino de Santiago de los peregrinos. 

Rozaduras de los zapatos


Si hay algo que recuerdo de la adolescencia es acabar en plena noche de fiesta en una farmacia comprando tiritas para soportar los zapatos. Y es que no sé porqué pero hace unos años, los zapatos en verano me traían más de un quebradero de cabeza.

Recuerdo unos botines, especialmente, ¡qué bonitos eran! ¡ay! ¡y qué insoportables! Hasta llegué a ponerle las tiritas en el talón del botín para ver si así solucionaba algo pero... ¡nada! las ampollas aparecían cada vez que me los ponía, así que, con mucho pesar de mi corazón tuve que dejar de usarlos :(  


¿Cómo podemos evitar que nos salgan las ampollas?

En primer lugar es aconsejable pasar del zapato cerrado de invierno al de verano progresivamente. Es decir, poniendo una media fina antes del piel descalzo. Los corredores incluso utilizan dos pares de calcetines (el que está en contacto con la piel con las costuras para fuera) o calcetines especiales que reducen el riesgo de ampollas. 

Pero como no es plan de poner dos pares de calcetines con nuestras sandalias favoritas, os voy a dar otra solución y os voy a contar cómo ha sido mi experiencia. Se trata del Spray Anti-rozaduras Feet Up Advanced de Oriflame (Cód. 31681) que "protege los pies de las rozaduras y ampollas gracias a su acción anti-fricción. Deja un velo invisible, no pegajoso que protege la piel del zapato. Con Complejo Intensive Care y Tecnología PRO-SHIELD con Cashmere y agentes suavizantes. Dermatológicamente testado".

En cuanto lo vi se convirtió en mi "wish" del catálogo y de ahí pasó a encabezar mi lista de imprescindibles, mi must have. 




Spray antirozaduras Feet Up Advanced Oriflame. Cómo evitar las ampollas en los pies

Lo probé el día que estrené unas bailarinas negras glitter que me compré en las rebajas. Aunque en el momento que las probé no tuve indicios de que me fueran a hacer daño no me fiaba así que decidí probarlas antes y sobre todo, no perder de vista el spray recién descubierto. 

El día "D" fue bajar de casa al coche y presentir que el zapato me iba a dar la tarde pues en tan pequeña distancia ya notaba molestias y la piel se había enrojecido. ¡Genial! ¡Empezamos bien! En el coche aproveché para echarme el spray. Os aconsejo echarlo en un sitio más abierto porque tuve que abrir las ventanillas para que se fueran los restos del spray. Cof, cof. Y es que, a veces, una es un poco bruta. 

Os puedo decir que pasé una tarde sin acordarme de los zapatos ya que en ningún momento me volvieron a molestar :)

Seguro que estaréis pensando cómo queda sobre la piel. Lo podéis ver en la foto de abajo pero deciros que el producto pasa totalmente inadvertido, como una película con un poco de brillo. Al tacto, como si fuera un sérum del pelo pero bastante más ligero.

El envase es de 100 ml (11 € - 6,95€ (en oferta) aunque por el momento no sé cuantos usos dura (llevo 3). 


Spray antirozaduras Feet Up Advanced Oriflame. Cómo evitar las ampollas


¿Qué podemos hacer cuando ya nos ha rozado el zapato e incluso tenemos una ampolla? 

Siempre debemos de proteger la zona para evitar daños mayores y que la ampolla se desgarre porque nos quedaría la piel en carne viva y eso sí que duele. Para ello podemos recurrir a las tradicionales tiritas pero son mucho más efectivos los apósitos de Compeed pensados precisamente para estas heridas y que eliminan el dolor al instante. Cuanto antes los apliquemos, antes lograremos que la herida cure e incluso evitaremos que se forme una ampolla cuando ya tenemos la sensación de quemazón y dolor. 

Si ya nos ha aparecido la ampolla debemos evitar explotarla pues nuestra piel quedaría sin protección y expuesta a posibles infecciones. Sin embargo, a veces, cuando nos impide caminar y para evitar que se forme una úlcera, debemos de extraer el líquido pero nunca retirar la piel. Para ello, limpiaremos la herida con antiséptico y con una aguja esterilizada pincharemos por un lateral de la ampolla para extraer el líquido presionando poco a poco desde el lado contrario. Volveremos a aplicar un antiséptico y protegeremos la herida con un apósito.

Espero tus comentarios y si te ha gustado, te invito a compartirlo :)

Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame




26 comentarios:

  1. Pero como molaaaa este producto, yo que siempre sufro de estas ampollas con el cambio del calzado , me viene como anillo al dedo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial. Yo ya me he comprado otro spray para tener de reserva, jeje. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que buen producto y yo sin conocerlo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acaba de salir ;) Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  3. Pues voy a tomar nota de tu consejo, porque me vendrá genial cuando vuelva al camino del Rocío, y es que no te puedes imaginar las ampollas que se forman sobre todo en la planta de los pies. Te pasas dos días que no puedes dar un paso ni ponerte ningún zapato! jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado yo en el Rocío! pero apúntatelo y ya me contarás. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  4. unos consejos geniales, la verdad es que parece mentira que algo tan pequeño como una ampolla nos pueda amargar una ocasión especial!
    Un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que la amarga y lo peor es que aparte del dolor, como no las trates bien, se te pueden hacer llagas. Me duele solo de pensarlo, buffff
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. no conocía éste producto seguro que lo probaré por que en más de una ocasión me han salido esas malditas ampollas, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran descubrimiento. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa. Que genial producto, y yo que soy una sufridora de ampollas profesional ya no lo conocía (bueno conocía similares de otras marcas)
    Tomo nota. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena información. Yo desde hace mucho tiempo no me salen las ampollas en los pies. Cuando era chica si me salian, pero ahora de adulta lo primero que hago es comprar zapatos que sean comodos y que no aprieten. Los pruebo, camino con ellos al menos dentro de la tienda para estar segura de que va del todo bien y con eso he evitado estas horribles ampollas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solía tener más antes. Pero ahora hay veces que algún calzado se resiste y con esto es solución inmediata. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  8. Buen consejo, yo también descubrí de forma casual un roll on anti rozaduras de mercadona para aplicar antes de ponerte los zapatos y evitar las ampollas, y va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Mercadona tenía. Este tipo de productos se suelen encontrar de casualidad, son los grandes descubrimientos, jeje. Gracias por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar
  9. No sabia que había un producto para las ampolla, tomo nota porque recién estoy regresando a usar tacones y no sabes como la estoy pasando. Besos

    ResponderEliminar
  10. que bueno el spray!! hace poquito vi en un video de yt que recomendaban ponerse desodorante en barra para evitar ampollas jaja esta opcion me parece mucho mas seria, ojala llegue a a argentina! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no sabía lo del desodorante!! Yo antes me echaría crema hidratante, pero el problema es que como la eches en la planta de los pies es imposible andar. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  11. INSCRIPCIÓN DIRECTA PARA SER SOCIO DE ORIFLAME PERÚ / CAJAMARCA NEGOCIO MULTINIVEL
    Accede a maquillaje europeo con el 25% de descuento. ¡¡¡¡¡¡¡ ADIVINA!!!! No necesitas hacer una cantidad mínima de productos en tus pedidos, con solo un producto tu pedido llegara a la dirección de envio deseado.

    INSCRIBETE AQUÍ / ENTRA A ESTE ENLACE
     http://pe.oriflame.com/business-opportunity/become-consultant?potentialSponsor=600183
     

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Etiquetas

#12meses12bloggers (13) #locospororiflame (1) #SalonHits (1) #youzz (1) #youzzSalonHits (1) +35 años (1) 10 en 1 (1) 11 Benefits (1) 7 effects (1) A Ponernos Guapas (1) aceite de coco (1) aceite de jojoba (1) acondicionador (1) Activelle (3) agua termal Avène (1) ampollas (1) animal print (1) antiarrugas (1) AquaSplash (1) árbol de té (1) asesora de belleza (6) autobronceador (2) autoempleo (3) azalea (1) back to origins (1) balayage (1) bautizo (1) BB Cream (1) beauty coach (3) Beauty Galicia (1) belleza (51) beneficios VIP (2) bioclinic (2) biotina (1) Black and White Beauty Home (1) blog (3) bloggers (1) Bloguera con Buen Rollo (1) brillo (1) brochas (1) bronceado (1) caballo (1) cabello seco (1) caminos de mesa (1) carnaval (2) carrera profesional (2) Cazcarra (1) CC Cream (2) CC Cream HairX (1) cepillo desenredante (1) cepillos (1) cesta (2) champú (2) champú en seco (2) Christmas (3) clothing (1) colaboraciones (7) comercio justo (1) cómo conseguir dinero (1) cómo ganar dinero (2) Compact (1) consejos (6) consultorio (3) contorneado (1) convención nacional (2) corte (1) craquelado (2) crecimiento personal (2) crema de día (1) crema universal (4) crisis (5) crusti (1) cuando los lunes no son lunes (3) cuidado capilar (1) cumple tus sueños (6) cuperosis (1) Curls & Waves (1) cursos (1) cursos gratis (1) Cuticle Remover (1) decoración (1) decoración de mesa (4) delineador de ojos (2) desenredar (1) desmaquillante (1) día de la Madre (1) dia internacional de las personas sordas (1) día medio ambiente (1) Diamond Cellular (3) distribución (2) DIY (7) Dosfarma (1) DosFarma.com (1) Eclat (1) Ecobeauty (2) ecocert (1) Ecollagen (11) ecológico (1) eden's semilla (1) Ego Professional (1) Ego Trip (1) Ego Twist (1) Eleo (2) Elite (1) email marketing (1) embarazo (2) empleo (2) emprendedor (1) emprendimiento (2) encrespado (2) entrevista (2) equipo (1) escapada (1) Esmalte Long Wear (3) esmalte oro (1) espinillas (2) estampado de vaca (1) eventos (5) faqs (2) farmacia online (1) fashion (1) Feet Up (4) Feet Up Advanced (2) feria (1) Fin de año (1) fin de semana (1) Flowerpot (1) formación (1) formación Oriflame (5) gana dinero con Oriflame (14) ganador sorteo (3) gel anti-imperfecciones acción profunda (1) gel antibacteriano (1) gema valiente (1) Giordani Gold (12) glitter (1) HairX (7) Halloween (2) Happy Skin (1) haul (1) Henny (2) hidratación (1) Iconic (1) ideas para regalar (7) Impact (1) ingredientes orgánicos (1) internet (1) Italian Design (1) jefa de grupo (1) jefe de ventas (1) kajal (2) kit de pedicura (1) Kryolan (3) labial (2) lactancia (2) lápiz de labios (1) líder Oriflame (3) limpieza facial (1) Lip Sensation Matte (1) Lip Spa (1) lme (2) Love Nature (9) Love Potion (4) Love Potion Secrets (1) lowcost (1) Mailrelay (1) MANGO (3) manicura (9) maquillaje (16) maquillaje ahumado (2) maquillaje de geisha (2) maquillaje de ojos (6) maquillaje FX (2) maquillaje nude (2) maquillaje para la playa (1) marketing (3) marketing digital (1) marketing multinivel (3) Mary Paz (1) máscara 2FX (1) máscara waterproof (2) máscara zoom (3) mascarilla de uva (1) mascarilla facial (3) maternidad (5) Matte Top Coat The One (1) medio ambiente (1) mercadona (3) Mijin Cosmetics (1) Milk and Honey (3) mis imprescindibles (20) moda (5) Moment Make Up Europe (1) More by Demi (2) motivación (10) must have (8) nail art (8) Nail Food (1) nails (1) naturaleza (1) Nature Secrets (4) Navidad (8) negocio (8) network marketing (4) nochevieja (2) nominaciones (1) novia zombie (1) ojos (1) Olay (1) ondas surferas (1) Opiniones (22) oportunidad (7) Optifresh (1) optimals (5) Optimals Aqua (1) organización (1) Oriflame (94) Oriflame Beauty (3) outfit (6) oxygen boost (1) paleta Nude (1) paletas de labios (1) parto (1) paso a paso (1) peel off (1) pegatinas para uñas (1) pelo (6) pelo afro (1) pelo rizado (1) pelo seco (1) pelota amarilla (1) peluquería (1) perfiladores de ojos (3) perfume (2) perlas de color (4) perlas iluminadoras (1) piel grasa (2) piel sensible (1) pies (1) plancha (1) planificación (1) polyvore (5) postparto (1) Power Shine (2) premio Dardos (1) premios (5) premios Liebster (4) presentación (1) Princesa Magdalena (1) programa de bienvenida Oriflame (2) protector solar (1) protocolo (4) protocolo social (4) proyectos (2) Pure Colour (1) pure skin (1) puro mate (1) quemadura (1) quiero probar (2) regalos (7) regalos especiales (3) Restore Therapy (2) review (9) Revlon (1) rmxm (1) Royal Velvet (2) saber estar (1) sacapuntas doble (1) Saint Patrick's Day (1) san valentín (4) secador de viaje (1) sérum (3) sin parabenos (1) Skin Perfect (1) Skin Pro (6) smile (1) So Fever (1) SoftCaress (2) Solución micelar (1) sombra en stick (1) sombras en crema (1) sordos (2) sorteos (5) sostenibilidad (1) spot sos gel (2) Spring Tenderness (1) stickers (2) style (4) Suite Blanco (1) sun zone (5) swatches (9) Swedish Spa (2) Tangle Teezer (1) Ten Image (1) tenacilla (1) tendencias (2) tenderly promise (1) The One (29) tiempo (1) Time Reversing (2) Time Reversing Intense (1) tips (11) tonos verde (1) Top Coat (1) Top Queens (1) trabaja conmigo (1) tratamiento anti-acné adultos (2) tratamiento piel grasa (2) True Perfection (1) tutorial (4) uñas (12) uñas degradadas (1) vegano (1) vegetarianos (1) Velvet Blaze (2) vender por catálogo (1) verano (6) Very Me (12) vídeo (10) volare (1) Volare Forever (1) vuelta al cole (2) waterline (1) waterproof (1) woman (1) women (1) women's clothing (1) women's fashion (1) Womensecret (1) Wonder Colour (1) Wonder Line (3) Xmas (3) Zara (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...