domingo, 2 de agosto de 2015

Tratamiento para pieles grasas

Las que tenemos la piel grasa y/o mixta siempre andamos quejándonos de los granitos y es que éste es, sin duda, un problema en este tipo de pieles; sin embargo, también tenemos ventajas con mayúsculas. Nuestra piel acusa más tarde el envejecimiento que otro tipo de pieles como las secas. Así que chicas y chicos, ¡estamos de enhorabuena! (aunque sea a largo plazo). Pero no desesperéis porque en este post aprenderemos cuál es el mejor tratamiento para la piel grasa.
Tratamiento para piel grasa
Lo más importante a la hora de tratar la piel, y más en el caso de la piel grasa, es la limpieza. Es necesario limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche. Y si lo hacéis con un cepillo facial como el Skin Pro (Cód. 27740), que sorteamos con motivo del primer cumpleblog, la limpieza será más profunda y efectiva. 


Seguro que os estaréis preguntando por qué limpiarla por la mañana si ya la he hecho de noche. Yo, en su día, también me hice esa pregunta ;) La razón no es otra que cuando dormimos las células de nuestra piel se sigue reproduciendo y la capa córnea va perdiendo esas células muertas, lo que unido a la grasa y sudor que generamos, el polvo del ambiente, las fibras de la almohada... ¡imaginaros cómo está nuestra piel!

¿Y por qué limpiarla por la noche si no me maquillo? Pues porque aunque no nos maquillemos nuestra piel está sucia a consecuencia de la grasa y sudor generados, el polvo, la contaminación del ambiente, el humo del tabaco y de la cocina...

Para comprobarlo solo tenéis que hacer la "prueba del algodón". Cogéis un disco de algodón con tónico y pasarlo por vuestro rostro por la mañana después de limpiaros la piel por la noche y por la noche, a pesar de no haberos maquillado. ¡Ya veréis!

Como os podéis imaginar, la limpieza facial es el paso más importante de cualquier rutina facial pero, evidentemente, cada piel tiene sus necesidades. Hoy nos toca hablar de las pieles grasas.

¿Cómo saber si nuestra piel es grasa? Una piel grasa es brillante, con tendencia a las espinillas y los comedones (puntos negros) y con el poro abierto. Además, tiene tacto granuloso y áspero.

Si tu piel es así te recomiendo la utilización de cosméticos con árbol de té, que tienen propiedades purificantes y antimicrobianas por lo que evita que las espinillas se propaguen. 

Oriflame, dentro de la línea Love Nature, cuenta con un tratamiento específico para pieles grasas con árbol de té. Es la que suelo utilizar yo cuando mi piel está más grasa debido a la actividad hormonal. 


Tratamiento para pieles grasas

Para las pieles grasas lo mejor son las limpiadoras en gel (Limpiadora en Gel Árbol de Té Love Nature, cód. 30153), que dejan una sensación de limpieza mayor que las leches y no le aportan más grasa a nuestra piel. La de Oriflame además de purificar la piel la refresca por lo que nuestra sensación de confort es mayor. 

Una vez que hemos aplicado la limpiadora y retirado con una esponjilla tipo galleta (Cód. 26828) humedecida en agua, es el momento del tónico (Tónico con Árbol de Té Love Nature, cód. 30126). El tónico lo aplicaremos con un disco de algodón a toquecitos y sirve para equilibrar el pH de la piel, eliminar las últimas impurezas de la piel y minimizar los poros. Además, tiene efecto astringente y matificante. 

Si queremos una limpieza más profunda utilizaremos también un exfoliante facial (una vez a la semana o dos), como el Exfoliante Facial de Aloe Vera Love Nature (cód. 30150).

Para concluir nuestra rutina diaria, después del tónico, aplicaremos diariamente (por la mañana y la noche), la crema hidratante. La crema hidratante debe ser ligera y no untosa como la Loción Hidratante con Árbol de Té Love Nature (cód. 30124).

Y como tratamiento extra 1 vez por semana, después del exfoliante, utilizaremos una mascarilla de arcilla como la Mascarilla de Arcilla con Árbol de Té Love Nature (cód. 30154) ya que ayuda a secar la grasa. Esta mascarilla tiene efecto purificante y además el árbol de té le otorga propiedades antimicrobianas y permite la limpieza en profundidad de los poros. Lo ideal para aplicar la mascarilla es una brocha específica con pelo sintético. La mascarilla hay que dejarla 10 minutos y después retirarla con una esponjilla tipo galleta y agua. 

Os puedo asegurar que la sensación después del tratamiento es la de una piel purificada y limpia.

Eso sí, no os emocionéis con la mascarilla, 1 ó 2 veces por semana son más que suficientes. Sé que os va a encantar el efecto pero si os pasáis podéis conseguir el efecto contrario y que la piel se os engrase más ya que al eliminar toda la grasa de la piel, el cuerpo entiende que tiene que "fabricar" más. Así que ¡ojo! todo en su justa medida :)

La línea de Árbol de Té también cuenta con Toallitas Limpiadoras (Cód. 31078), que están muy bien para una emergencia pero no para utilizar todos los días porque se consigue una limpieza más profunda si utilizamos la limpiadora y el tónico. 

Además, para mantener los brillos a raya durante todo el día, podemos utilizar las Toallitas Faciales Matificantes Oxygen Boost de Optimals (Cód. 27670).

¿Conocíais esta línea? Espero vuestros comentarios. 




Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame

10 comentarios:

  1. Gracias Isa por las recomendaciones! muy guays tus entradas. Esta marca de la que hablas no la conocía... a ver si la encuentro y la pruebo! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!! Solo tienes que pinchar en la caja de debajo de la firma y ahí tienes todos los productos ;) y si necesitas más info mándame un mail!!! Besos

      Eliminar
  2. Tengo la piel grasas y desde luego como bien dices en el post lo más importante es la limpieza profunda del rostro a diario, aunque hay cremas muy buenas ninguna hace milagros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Como no limpiemos la piel no dejamos penetrar bien las cremas así que al final estamos tirando el dinero. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  3. Amo Oriflame! al igual que tu soy consultora aquí en Chile y he tenido la suerte y el agrado de probar muchos productos, de los cuales la gran mayoría me han encantado. No tengo la piel tan grasa, sino mas bien mi pera (mentón), nariz y frente son grasas pero mis mejillas son bastante secas, por lo cual no me atrevo a usar esta linea porque temo que reseque mis mejillas. Ahora uso la crema antimanchas Optimals Event Out Day Cream pero lo único que no me gusta es su olor, como de plástico! Sin embargo la de noche no huele así de mal.
    Muy buena reseña linda, te mando un besito desde Temuco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. No sé las líneas que tenéis en Chile pero la de áloe vera va muy bien para pieles mixtas. También puedes combinar en la zona T una más ligera y en el resto otra más nutritiva y reparadora como la de rosa mosqueta. Si me pasas un catálogo al mail te digo la que mejor te iría ;) Besos

      Eliminar
  4. Me lo anoto, para posibles recomendaciones!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Encontré tu blog por casualidad y desde ya tienes una seguidora nueva, tengo la piel grasa y me a encantado el post. Un saludo
    Te invito a mi blog http://makeupobsesion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Me paso también por tu blog. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Etiquetas

#12meses12bloggers (13) #locospororiflame (1) #SalonHits (1) #youzz (1) #youzzSalonHits (1) +35 años (1) 10 en 1 (1) 11 Benefits (1) 7 effects (1) A Ponernos Guapas (1) aceite de coco (1) aceite de jojoba (1) acondicionador (1) Activelle (3) agua termal Avène (1) ampollas (1) animal print (1) antiarrugas (1) AquaSplash (1) árbol de té (1) asesora de belleza (6) autobronceador (2) autoempleo (3) azalea (1) back to origins (1) balayage (1) bautizo (1) BB Cream (1) beauty coach (3) Beauty Galicia (1) belleza (51) beneficios VIP (2) bioclinic (2) biotina (1) Black and White Beauty Home (1) blog (3) bloggers (1) Bloguera con Buen Rollo (1) brillo (1) brochas (1) bronceado (1) caballo (1) cabello seco (1) caminos de mesa (1) carnaval (2) carrera profesional (2) Cazcarra (1) CC Cream (2) CC Cream HairX (1) cepillo desenredante (1) cepillos (1) cesta (2) champú (2) champú en seco (2) Christmas (3) clothing (1) colaboraciones (7) comercio justo (1) cómo conseguir dinero (1) cómo ganar dinero (2) Compact (1) consejos (6) consultorio (3) contorneado (1) convención nacional (2) corte (1) craquelado (2) crecimiento personal (2) crema de día (1) crema universal (4) crisis (5) crusti (1) cuando los lunes no son lunes (3) cuidado capilar (1) cumple tus sueños (6) cuperosis (1) Curls & Waves (1) cursos (1) cursos gratis (1) Cuticle Remover (1) decoración (1) decoración de mesa (4) delineador de ojos (2) desenredar (1) desmaquillante (1) día de la Madre (1) dia internacional de las personas sordas (1) día medio ambiente (1) Diamond Cellular (3) distribución (2) DIY (7) Dosfarma (1) DosFarma.com (1) Eclat (1) Ecobeauty (2) ecocert (1) Ecollagen (11) ecológico (1) eden's semilla (1) Ego Professional (1) Ego Trip (1) Ego Twist (1) Eleo (2) Elite (1) email marketing (1) embarazo (2) empleo (2) emprendedor (1) emprendimiento (2) encrespado (2) entrevista (2) equipo (1) escapada (1) Esmalte Long Wear (3) esmalte oro (1) espinillas (2) estampado de vaca (1) eventos (5) faqs (2) farmacia online (1) fashion (1) Feet Up (4) Feet Up Advanced (2) feria (1) Fin de año (1) fin de semana (1) Flowerpot (1) formación (1) formación Oriflame (5) gana dinero con Oriflame (14) ganador sorteo (3) gel anti-imperfecciones acción profunda (1) gel antibacteriano (1) gema valiente (1) Giordani Gold (12) glitter (1) HairX (7) Halloween (2) Happy Skin (1) haul (1) Henny (2) hidratación (1) Iconic (1) ideas para regalar (7) Impact (1) ingredientes orgánicos (1) internet (1) Italian Design (1) jefa de grupo (1) jefe de ventas (1) kajal (2) kit de pedicura (1) Kryolan (3) labial (2) lactancia (2) lápiz de labios (1) líder Oriflame (3) limpieza facial (1) Lip Sensation Matte (1) Lip Spa (1) lme (2) Love Nature (9) Love Potion (4) Love Potion Secrets (1) lowcost (1) Mailrelay (1) MANGO (3) manicura (9) maquillaje (16) maquillaje ahumado (2) maquillaje de geisha (2) maquillaje de ojos (6) maquillaje FX (2) maquillaje nude (2) maquillaje para la playa (1) marketing (3) marketing digital (1) marketing multinivel (3) Mary Paz (1) máscara 2FX (1) máscara waterproof (2) máscara zoom (3) mascarilla de uva (1) mascarilla facial (3) maternidad (5) Matte Top Coat The One (1) medio ambiente (1) mercadona (3) Mijin Cosmetics (1) Milk and Honey (3) mis imprescindibles (20) moda (5) Moment Make Up Europe (1) More by Demi (2) motivación (10) must have (8) nail art (8) Nail Food (1) nails (1) naturaleza (1) Nature Secrets (4) Navidad (8) negocio (8) network marketing (4) nochevieja (2) nominaciones (1) novia zombie (1) ojos (1) Olay (1) ondas surferas (1) Opiniones (22) oportunidad (7) Optifresh (1) optimals (5) Optimals Aqua (1) organización (1) Oriflame (94) Oriflame Beauty (3) outfit (6) oxygen boost (1) paleta Nude (1) paletas de labios (1) parto (1) paso a paso (1) peel off (1) pegatinas para uñas (1) pelo (6) pelo afro (1) pelo rizado (1) pelo seco (1) pelota amarilla (1) peluquería (1) perfiladores de ojos (3) perfume (2) perlas de color (4) perlas iluminadoras (1) piel grasa (2) piel sensible (1) pies (1) plancha (1) planificación (1) polyvore (5) postparto (1) Power Shine (2) premio Dardos (1) premios (5) premios Liebster (4) presentación (1) Princesa Magdalena (1) programa de bienvenida Oriflame (2) protector solar (1) protocolo (4) protocolo social (4) proyectos (2) Pure Colour (1) pure skin (1) puro mate (1) quemadura (1) quiero probar (2) regalos (7) regalos especiales (3) Restore Therapy (2) review (9) Revlon (1) rmxm (1) Royal Velvet (2) saber estar (1) sacapuntas doble (1) Saint Patrick's Day (1) san valentín (4) secador de viaje (1) sérum (3) sin parabenos (1) Skin Perfect (1) Skin Pro (6) smile (1) So Fever (1) SoftCaress (2) Solución micelar (1) sombra en stick (1) sombras en crema (1) sordos (2) sorteos (5) sostenibilidad (1) spot sos gel (2) Spring Tenderness (1) stickers (2) style (4) Suite Blanco (1) sun zone (5) swatches (9) Swedish Spa (2) Tangle Teezer (1) Ten Image (1) tenacilla (1) tendencias (2) tenderly promise (1) The One (29) tiempo (1) Time Reversing (2) Time Reversing Intense (1) tips (11) tonos verde (1) Top Coat (1) Top Queens (1) trabaja conmigo (1) tratamiento anti-acné adultos (2) tratamiento piel grasa (2) True Perfection (1) tutorial (4) uñas (12) uñas degradadas (1) vegano (1) vegetarianos (1) Velvet Blaze (2) vender por catálogo (1) verano (6) Very Me (12) vídeo (10) volare (1) Volare Forever (1) vuelta al cole (2) waterline (1) waterproof (1) woman (1) women (1) women's clothing (1) women's fashion (1) Womensecret (1) Wonder Colour (1) Wonder Line (3) Xmas (3) Zara (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...