jueves, 3 de septiembre de 2015

Reinventarse o morir... laboralmente hablando

Reinventarse o morir... laboralmente hablando porque asúmelo, las empresas no quieren trabajadores veteranos, con experiencia; prefieren, por lo general, jóvenes a los que puedan pagar el salario más bajo o incluso no pagar con aquello de las prácticas. No quieren a alguien que les pueda cuestionar que tenga experiencias vitales y sobre todo, cargas familiares o incluso previsión de ellas. 
Reinventarse (renovarse) o morir

La crisis nos ha dado buena muestra de ello y miles de trabajadores de más de 40 años han acabado en las filas del paro. Lo dramático de la situación son aquellas personas a las que les queda pocos años para la jubilación, que han pasado toda su vida en la misma empresa y que ahora se ven de patitas en la calle, porque ¡oh sí! cuando los "números mandan" (siempre se escudan en las cifras negativa por aquello de tener la conciencia tranquila porque quiero creer que algo de eso tienen) no hay caso particular que valga.

La famosa crisis de la que dicen "estamos saliendo" (menos por Ferrol, claro, que tenemos crisis endémica y una de las tasas de paro más alta y de actividad más baja) debe servirnos para tomar conciencia. No podemos seguir así. La caja de las pensiones ya se ha tocado, los recortes sanitarios están a la orden del día y, en lugar de progresar hacia una mejora del estado de bienestar, estamos retrotrayéndonos a tiempos de nuestros abuelos.

Siento ser tan clara pero los últimos despidos de Diario de Ferrol (dos de las periodistas más veteranas que estuvieron desde la fundación del periódico -crearon ahora su propia agencia de comunicación, Pingota, junto con otra compañera-), así como la situación catastrófica que viven los medios de comunicación en nuestra ciudad me han tocado la fibra pues la que escribe ha vivido una situación similar, con nóminas adeudadas y un futuro nada prometedor. Sé de lo que hablo. Tirar de ahorros hasta que se acaban con el único aliciente de la sonrisa de mi niña y el apoyo de mi pareja.

Por eso, como decía, es necesario tomar partido, reinventarse, aprender continuamente; porque nos pueden sacar todo pero lo que no pueden sacarnos son nuestros sueños, nuestra dignidad. En nuestra mano está luchar por ellos, buscar las alternativas y planes necesarios sin detenernos, sin excusas y sin procrastinación (sí, esa palabreja tan de moda que nos impide avanzar hacia nuestro futuro por ir postergando lo realmente importante frente a otras tareas más agradables).

Nunca es tarde para empezar de nuevo, para aprender. En tu mano está reinventarte y elegir lo que quieres ser. La vuelta al cole es un buen momento para reorganizar la vida y encarar el final de año con objetivos (siempre medibles y circunscritos a un periodo de tiempo).
Frases de Motivación. Reinventarte y elegir en quién te quieres convertir

Ah, y recuerda, nunca llegarás a rico trabajando para otro ;)

Te invito a dejar tus comentarios y a compartir. Me gusta saber que estás ahí, al otro lado de la pantalla.



2 comentarios:

  1. Comparto completamente tu opinión y me han encantado particularmente estas dos frases:

    "En nuestra mano está luchar por ellos, buscar las alternativas y planes necesarios sin detenernos, sin excusas y sin procrastinación" y "Nunca es tarde para empezar de nuevo, para aprender."

    A veces en España tiende a instalarse la desidia general y no es algo que podamos permitirnos como país.
    Nadie va a venir al sofá a darnos trabajo ni a solucionar nuestros problemas, así que ya es hora de que nos fijemos nuestros objetivos y vayamos a por ellos.

    Sólo quiero mandar un mensaje de ÁNIMO para todas aquellas personas que se encuentran con un panorama laboral delicado y decirles que SIGAN LUCHANDO por sus sueños!

    Como tú dices, nunca es tarde para aprender... :-D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que este país no puede permitirse la desidia, y aunque, creo, cada vez hay más personas que se dan cuentan aún hay un gran número que prefiere no moverse mientras que tenga paro, ayuda familiar, etc.
      Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...