sábado, 24 de octubre de 2015

Cómo hacer un maquillaje de novia zombie para Halloween (con Oriflame)

Cuando hablamos de disfraces, sin duda, me decanto por los "asquerosos". A mí eso de plantificarme una careta no me va, lo mío es coger de maquillaje, brochas, sangre artificial... y ¡manos a la obra! Y Halloween es la época mejor para ello.

Desde siempre mi disfraz favorito ha sido el de vampiro porque claro, obligatoriamente, había que llevar la cara maquillada. Creo que tengo un trauma infantil cuando dejé que mi madre me maquillara de vampiro (mi madre es muy buena para muchas cosas y una gran abuela  pero... hay que reconocerlo, el maquillaje no es lo suyo). No, nos os lo voy a enseñar pero os hago un resumen: cara blanca y cejas gruesas. ¡OMG! ¿Eso es un vampiro? Yo que con 12 años me había hecho un disfraz de esqueleto... Jajaja Creo que siempre tuve la espinita clavada con ese episodio de mi vida (aún me da vergüenza cuando veo las fotos), pero conseguí sacármela estudiando Estética Personal Decorativa. Es duro compatibilizar estudios con una niña pequeña y os puedo aseguro que no sé cómo me lo monté pero ¡prueba superada y con nota! Bien es cierto que no es lo mismo estudiar algo que te gusta que algo que no, como no es lo mismo trabajar en algo que no te gusta como en aquello que sí te llena. 

Pero vamos a lo que íbamos, se acerca Halloween y no quiero dejarlo pasar por alto. En este post os dejo mi propuesta de novia zombie y qué materiales he utilizado para ello. Muchos de ellos los utilizáis a diario, ya veréis.

Maquillaje novia zombie Oriflame

Esto de la creatividad es un "problema". ¡Se acumulan trastos! Que si un trozo de cartón, plástico, papeles de colores, lazos... En fin, a veces parece que una tenga el síndrome de Diógenes (a ojos ajenos, claro) pero lo bueno que tiene guardar ciertas cosillas es que te valen para hacer un disfraz un buen día.

Antes de meternos en el maquillaje, os cuento: el velo es la famosa cortina de tul de Ikea (este producto es un super recurso bloguero, ¡tiene mil y una utilidades, queda monísima y es baratísima!), el vestido lo había comprado para mi boda, para salir después de fiesta. Estaba guardado a la espera de una segunda oportunidad como esta, la novia zombie ;)

Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 2
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 3

Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 4
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 5
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 6
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame 7

Más en detalle...

Un pequeño corte por aquí y una quemadura por allá. Todo lo suficientemente asqueroso para esta época del año.

Maquillaje halloween novia zombie Oriflame herida corte
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame quemadura
Maquillaje halloween novia zombie Oriflame quemadura corte


¿Y cuáles son los materiales utilizados? Como podéis ver, todos os resultan conocidos, o casi todos, ¿verdad?


Maquillaje halloween novia zombie Oriflame materiales


  • Maquillaje blanco de Kryolan (nº 070)
  • Polvos sueltos traslúcidos Studio Artist de Oriflame Beauty (cód. 24079). Realmente parecen polvos de talco.
  • Spray blanco para pelo y cuerpo de Smiffy's Make Up FX Effects
  • Sangre artificial de Kryolan (tono dark). Quizá es demasiado oscura. Tiene el color de una mermelada de fresa. 
  • Mastix
  • Pañuelos de papel (o papel higiénico) y algodón (valen los discos de algodón de desmaquillar)
  • Paleta sombras de ojos Ombretto de Moment Make Up Europe (el color rojo). La compré en una multitienda de todo a 1 € porque no me quería gastar mucho dinero en sombras extrañas que solo se van a utilizar para trabajos puntuales. Con respecto al resto de las sombras de la paleta, la roja es la más polvorienta y se puede utilizar en húmedo, lo que me vino genial.
  • Sombra en crema The One Colour Impact (tono Petroleum Shine, cód, 30748)
  • Paleta de sombras de Oriflame Very Me (Cód. 31976). Utilicé los verdes, marrones y el negro.
  • Paleta de sombras de Oriflame Very Me (Cód. 31879). Utilicé el color violeta más oscuro.
  • Bálsamo de labios de Oriflame Beauty. Ahora ha sido sustituido por el bálsamo de labios BB The One (cód. 30717)
  • Máscara de pestañas Double Effect The One (Tono Intense Black cód. 31189)
  • Perfilador de labios Colour Stylist The One (Tono Real Red, cód. 31439)
  • Perfilador de ojos Stylo The One (Tono Black, cód. 30475)
  • Perfilador de ojos High Impact (Tono Onyx Black, cód. 31557)
  • Perfilador de ojos High Impact Metallic (Tono Sparkling Green, cód. 31791) 

¿Cómo hacer el maquillaje de novia zombie?


1º.- Aplicar el mastix (pegamento para piel) en la zona donde queremos recrear una herida. Yo elegí hacer una quemadura en la cara y un corte a la altura de la clavícula. Cubriremos la zona con papel fino (pueden ser pañuelos de papel o papel higiénico, pero si es de varias capas nos quedaremos solo con una) y echamos más mastix para poder pegar trocitos de algodón. Cuanto más deshilachado mejor. Es mejor empezar poco a poco para no pasarnos. Volvemos a humedecer todo con mastix para que se nos pegue perfectamente. Una vez que esté seco (seca rápido) ya podemos pintar encima recreando la quemadura y el corte. 

2º.- Para recrear las heridas id de menos a más. Es decir, de menos color a más color como si fuera una acuarela. Si nos pasamos, sacar color es imposible; así que lo mejor es prevenir. Utilizaremos tonos rojos, naranjas, marrones, verdes y negros. Dependiendo de si la queremos hacer más húmeda, grangrenada... nos decantaremos más por unos que por otros. Para ello utilicé tanto las sombras en polvo como los delineadores (verde, rojo y negro). 

3º.- Una vez las heridas has tomado un poco de forma, pasamos a maquillar el resto de la cara con el maquillaje blanco, integrando las lesiones. Para aplicar la base en paint stick, hay que utilizar una esponjilla humedecida un poco en agua. A continuación, sellamos con polvos traslúcidos.

4º.- Con la sombra en crema gris, marcamos la cuenca de los ojos, las ojeras, los pómulos y las sienes. Yo la apliqué con el dedo porque resulta muy fácil de trabajar. Potencié las zona de las ojeras también con violeta y las sienes con verde. Finalmente marqué más las zonas hundidas con la sombra en polvo negra.

5º.- Los ojos los delineé con el delineador Stylo y las pestañas las destaqué con la máscara doble efecto The One que, por un lado, da grosor a las pestañas (sin apelmazar) y por otro, longitud. 

6º.- El efecto muerto de los labios podéis conseguirlo con un bálsamo labial transparente y una sombra violeta oscuro. 

7º.- Para finalizar, momento sangriento. Aplicamos la sangre artificial (por cierto, a riesgo de que suene demasiado vampírica, deciros que esta de Kryolan huele genial). Podemos hacerlo con pincel, con el dedo... No os preocupéis, todo se va fácilmente con agua. 


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros vais a hacer algo por Halloween?

Por cierto, ya sabéis que si queréis comprar alguno de los productos de Oriflame en España podéis hacerlo registrándoos en el anuncio de debajo de la firma ;) Es gratis y sin compromiso, como cualquier tienda.
Comprar en Oriflame


16 comentarios:

  1. Omg >u< el corte y la quemadura se ven super reales. Me gustó mucho. Vengo de BEE.
    Creo que intentaré hacerlas para mi próximo cosplay xD aunque aún no me queda tan bien :c ¿Sabes como puedo dejar mi piel totalmente blanca? Blanca leche...


    Aquí te dejo el link de mi blog, si no te molesta. Hay un sorteo internacional a ver si gustas pasarte :3. Si te molesta solo elimina el comentario u//u gracias <3 http://weloveasianstuff.blogspot.mx/2015/10/japan-candy-box-review-giveaway.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessa:

      Prueba y ya me contarás qué tal. Para que la piel quede blanca totalmente hay que tener sobre todo paciencia. Cógete una buena base porque hay algunas que al poner capa sobre capa acaban descascarillándose (suelen ser las que venden en jugueterías por Halloween) y vete sellando con polvos. Puedes incluso utilizar polvos de talco.

      Si lo que buscas es el efecto geisha es difícil lograrlo con una base de maquillaje normal, ellas utilizan una pasta que es similar a la lechada que se le echa a las juntas de los azulejos, así que por aquí solo nos queda armarnos de paciencia.

      Gracias por la invitación. El tema de los enlaces a quien molesta es al sr. Google y su posicionamiento.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué fuerte!!!!! Parecen de verdad. Geniales.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido el maquillaje totalmente!
    Qué miedito!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que pasada. SI que sabes como maquillarte, lo as hecho hiper realista. Tanto que si te veo por la calle así huyo de ti jajajaj. Te sigo por GFC y te invito a mi blog, guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alejaría de un zombie, jajajaja Me paso. Besos

      Eliminar
  5. Wow!!! realmente impresionante maquillaje.

    Buen trabajo!!!

    Saludos y me quedo como seguidora.

    http://trapitosalairelibre.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, me alegra que te haya gustado. Siéntete en tu casa. Me paso por tu rinconcito también.
      Besos

      Eliminar
  7. Dioooos que miedo jajajajja enserio!!! Te ha quedado genial ^^ te lo has currado mucho jejej un besito guapi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...