lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo evitar y tratar las ampollas en los pies

Salir a cualquier evento y que te rocen los zapatos nuevos (o viejos) es olvidarse de pasar un rato agradable allá donde estemos. Y es que acabar con una rozadura en la piel, que empieza siendo simplemente una rojez para acabar convirtiéndose en una ampolla, arruina la noche de cualquiera, el maratón o incluso el Camino de Santiago de los peregrinos. 

Rozaduras de los zapatos


Si hay algo que recuerdo de la adolescencia es acabar en plena noche de fiesta en una farmacia comprando tiritas para soportar los zapatos. Y es que no sé porqué pero hace unos años, los zapatos en verano me traían más de un quebradero de cabeza.

Recuerdo unos botines, especialmente, ¡qué bonitos eran! ¡ay! ¡y qué insoportables! Hasta llegué a ponerle las tiritas en el talón del botín para ver si así solucionaba algo pero... ¡nada! las ampollas aparecían cada vez que me los ponía, así que, con mucho pesar de mi corazón tuve que dejar de usarlos :(  


¿Cómo podemos evitar que nos salgan las ampollas?

En primer lugar es aconsejable pasar del zapato cerrado de invierno al de verano progresivamente. Es decir, poniendo una media fina antes del piel descalzo. Los corredores incluso utilizan dos pares de calcetines (el que está en contacto con la piel con las costuras para fuera) o calcetines especiales que reducen el riesgo de ampollas. 

Pero como no es plan de poner dos pares de calcetines con nuestras sandalias favoritas, os voy a dar otra solución y os voy a contar cómo ha sido mi experiencia. Se trata del Spray Anti-rozaduras Feet Up Advanced de Oriflame (Cód. 31681) que "protege los pies de las rozaduras y ampollas gracias a su acción anti-fricción. Deja un velo invisible, no pegajoso que protege la piel del zapato. Con Complejo Intensive Care y Tecnología PRO-SHIELD con Cashmere y agentes suavizantes. Dermatológicamente testado".

En cuanto lo vi se convirtió en mi "wish" del catálogo y de ahí pasó a encabezar mi lista de imprescindibles, mi must have. 




Spray antirozaduras Feet Up Advanced Oriflame. Cómo evitar las ampollas en los pies

Lo probé el día que estrené unas bailarinas negras glitter que me compré en las rebajas. Aunque en el momento que las probé no tuve indicios de que me fueran a hacer daño no me fiaba así que decidí probarlas antes y sobre todo, no perder de vista el spray recién descubierto. 

El día "D" fue bajar de casa al coche y presentir que el zapato me iba a dar la tarde pues en tan pequeña distancia ya notaba molestias y la piel se había enrojecido. ¡Genial! ¡Empezamos bien! En el coche aproveché para echarme el spray. Os aconsejo echarlo en un sitio más abierto porque tuve que abrir las ventanillas para que se fueran los restos del spray. Cof, cof. Y es que, a veces, una es un poco bruta. 

Os puedo decir que pasé una tarde sin acordarme de los zapatos ya que en ningún momento me volvieron a molestar :)

Seguro que estaréis pensando cómo queda sobre la piel. Lo podéis ver en la foto de abajo pero deciros que el producto pasa totalmente inadvertido, como una película con un poco de brillo. Al tacto, como si fuera un sérum del pelo pero bastante más ligero.

El envase es de 100 ml (11 € - 6,95€ (en oferta) aunque por el momento no sé cuantos usos dura (llevo 3). 


Spray antirozaduras Feet Up Advanced Oriflame. Cómo evitar las ampollas


¿Qué podemos hacer cuando ya nos ha rozado el zapato e incluso tenemos una ampolla? 

Siempre debemos de proteger la zona para evitar daños mayores y que la ampolla se desgarre porque nos quedaría la piel en carne viva y eso sí que duele. Para ello podemos recurrir a las tradicionales tiritas pero son mucho más efectivos los apósitos de Compeed pensados precisamente para estas heridas y que eliminan el dolor al instante. Cuanto antes los apliquemos, antes lograremos que la herida cure e incluso evitaremos que se forme una ampolla cuando ya tenemos la sensación de quemazón y dolor. 

Si ya nos ha aparecido la ampolla debemos evitar explotarla pues nuestra piel quedaría sin protección y expuesta a posibles infecciones. Sin embargo, a veces, cuando nos impide caminar y para evitar que se forme una úlcera, debemos de extraer el líquido pero nunca retirar la piel. Para ello, limpiaremos la herida con antiséptico y con una aguja esterilizada pincharemos por un lateral de la ampolla para extraer el líquido presionando poco a poco desde el lado contrario. Volveremos a aplicar un antiséptico y protegeremos la herida con un apósito.

Espero tus comentarios y si te ha gustado, te invito a compartirlo :)

Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame




domingo, 16 de agosto de 2015

Eleo, la nueva línea de cuidado capilar profesional de Oriflame

La firma de cosmética sueca, Oriflame, acaba de sacar una nueva línea de cuidado capilar profesional que se llama Eleo. Lo que más me sorprendió es que es apta para todo tipo de cabello a pesar de que en su formulación lleva diversos aceites. Debo reconocer que tenía un poco de miedo porque mi pelo es graso y temía que me quedase más graso todavía, pero no hay como probar para salir de dudas. Os lo cuento en el siguiente post. 

Eleo Oriflame


¿Qué es lo que dice Oriflame de ELEO?

Que la línea de cuidado capilar profesional ELEO (del griego  έλαιο que significa aceite) está formulada con aceites naturales de Argán y Rosas, extracto de Bardana y Vitamina F que restauran e hidratan en profundidad el cabello. Restauran la fibra capilar desde el interior, fortaleciendo y protegiendo el cabello mientras le devuelven la hidratación, la flexibilidad y el brillo perdidos. 

Está especialmente indicada para melenas dañadas, secas y sin vida, aunque es apta para todo tipo de cabello.

La línea está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y dos tipos de aceites.

El champú (Cód. 31609) fortalece las fibras capilares y evita su rotura gracias a sus aceites naturales. Nutre en profundidad todo tipo de cabellos y proporciona un brillo duradero.

El acondicionador (Cód. 31610) nutre y suaviza el cabello facilitando su peinado y volviéndolo más manejable y luminoso. 

La mascarilla (Cód. 31611) nutre el cabello intensamente desde el interior de la fibra, lo fortalece y le devuelve la suavidad y el brillo. Deja una ligera capa protectora para evitar roturas. 

Los aceites ELEO también están formulados con aceites naturales de Argán y Rosas, y  tienen una fórmula no grasa de textura ligera que restauran el cabello desde el interior. Se pueden aplicar sobre el cabello seco o mojado. 

El aceite Reparador (Cód. 31614) actúa como protector y tratamiento efectivo para todos los cabellos y especialmente para los teñidos, y el aceite Nutritivo Antiencrespamiento (Cód. 31615) hidrata la fibra capilar de los cabellos encrespados.


¿Cuál es mi opinión?

En primer lugar hablaros de cómo es mi pelo natural. Tiene tendencia al encrespamiento (por no decir encrespado por naturaleza), es fino y graso. Lo lavo todos los días. Podría hacerlo un día sí y uno no, pero estoy tan acostumbrada que sería como si no me duchara ;) 

He probado el champú, el acondicionador, la mascarilla y el aceite nutritivo antiencrespamiento pues mi pelo no está teñido, así que habiendo un aceite específico para el pelo encrespado pues obviamente era el que tenía que utilizar.

He de decir que me encanta el packaging y que toda la línea huele genial pero, sobre todo, el aceite antiescrespamiento, con un olor parecido al caramelo. 

El champú Eleo viene en un tubo de 200 ml y es muy cómoda su aplicación. En algún sitio leí / vi que había que echar simplemente la cantidad del tamaño de una moneda de dos euros. Evidentemente la cantidad de champú va a depender del volumen de pelo. Sí puedo decir que quizá en relación con otros champús con éste necesite menos; pero para mí una moneda de dos euros no es suficiente, necesito dos monedas ;)

La presencia de los aceites de Argán y de Rosa se hace notar desde el primer momento. No es un champú de esos que cuando se aclaran hacen ruidito. Sería el ruido de la fricción entre las fibras capilares libres de grasa, no sé si me explico. En este caso, no se oye pero tampoco se puede decir que el pelo quede sucio, sino todo lo contrario. Queda limpio y al mismo tiempo hidratado. No he probado a no echar el acondicionador pero estoy segura que la diferencia es grande en relación con otros champús. 


El acondicionador Eleo viene en el mismo tipo de envase pero en lugar de ser marrón es blanco, y contiene 150 ml. Por su parte, el contenido es más opaco que el champú. Se aplica de medios a puntas en sentido descendente y se deja actuar 2 minutos, después se aclara abundantemente. 

Al principio me sorprendió que llevara menos cantidad que el champú pero viendo como hidrata el primero me puedo imaginar que esa una de las razones; la otra, la combinación con la mascarilla. 













La mascarilla Eleo es un poco más densa y oscura que el acondicionador y viene en un tarro de 125 ml. Hay que distribuirla de manera uniforme, dejarla actuar entre 3 y 5 minutos y después aclarar. Se recomienda sustituir el acondicionador por la mascarilla una vez a la semana. 

El pelo se nota mucho más suelto después de aplicarla y prácticamente no hace falta pasarle el peine. Realmente se aprecia que lo nutre en profundidad. Lo de la capa protectora pues no sé; imagino que se verán los resultados con el tiempo, porque a simple vista no se aprecia, el resultado es natural. 

El acondicionador y la mascarilla los probé en días diferentes. No todo junto.  



A la hora de secar el pelo se nota que es mucho más manejable y el tacto es un poco diferente. No se puede decir que graso porque para nada queda graso, sino resbaladizo sería la palabra. Como si se le hubiera echado un sérum. 

Una vez me sequé el pelo, me eché el aceite antiescrespamiento Eleo. Se puede utilizar también sobre el pelo húmedo pero yo lo utilizo a modo de sérum para controlar los pelillos rebeldes. 

Viene en un bote plástico de 50 ml pero sólo hay que echar dos pulsaciones de producto de medios a puntas. El aceite se pone en la palma de la mano y se calienta un poco frotando ambas palmas antes de aplicarlo. Aunque parece pequeño el botecito, dura muchísimo porque ya veis que poquita cantidad se echa. 


¿Y cómo me queda el pelo después de utilizar estos productos? 

  • Suave, muy suave. 
  • Mucho más fácil de alisar
  • Con más volumen pero sin parecer una leona, ya que el encrespado desaparece.
  • Huele muy bien
  • No noté mucho lo del brillo porque mi pelo ya tiene brillo de por sí.
  • Curiosamente, a pesar de los aceites, me dura más tiempo el pelo limpio.
  • Ahora me gusta mi pelo :)


En cuanto al precio, al tratarse de una línea profesional tiene un precio más elevado que un champú normal pero merece la pena, y además al ser socio tienes más descuento :)

  • Champú con Aceites de Argán y Rosas Eleo (Cód. 31609): 16 € (en oferta 9,95 €)
  • Acondicionador con Aceites de Argán y Rosas Eleo (Cód. 31610): 16 € (en oferta 9,95 €)
  • Mascarilla con Aceites de Argán y Rosas Eleo (Cód. 31611): 20 € (en oferta 11,95€)
  • Aceite Reparador Cabellos Teñidos Eleo (Cód. 31614): 22 € (en oferta 14,95 €)
  • Aceite Nutritivo Antiescrespamiento Eleo (Cód. 31615): 22 € (en oferta 14,95 €)


Pack de lanzamiento Eleo compuesto por champú, acondicionador y aceite reparador (Cód. 464312). Existencias limitadas hasta el 18 agosto 2015. 19,95 €




Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame

domingo, 9 de agosto de 2015

Y tú, ¿dónde quieres estar mañana?

Hay quien plantea los propósitos para el nuevo año obviamente a final de año; para mí, es el verano el momento de pararse y tomar conciencia. Quizá sean los muchos años de estudiante que marcan pero, lo cierto es que, para una servidora "el año" empieza en septiembre, coincidiendo con el cumpleaños. 

Creo firmemente que el verano es para cambiar de ritmo, para desconectar unos días... en la playa, debajo de la sombrilla, chapoteando en el mar, viajando... pero el verano debe ser también para aprovechar y formarse en aquello que no tuvimos tiempo durante el resto del año, meditar, programar el resto del año y avanzar en aquellos proyectos personales que tuvimos que dejar de lado por diversos motivos. Si pasamos por alto esto último y no nos paramos a pensar probablemente lleguemos a octubre con los mismos problemas y agobios arrastrados mes tras mes. 

Así que te invito a pensar con el fondo de esta reflexión "La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana es lo que pienses, digas y hagas hoy".

MOTIVACION

El futuro empieza... ¡¡hoy!!

Seguro que alguna vez te has hecho la famosa pregunta: ¿Y yo qué quiero ser? ¿A qué me quiero dedicar? Normalmente nos hacemos esta pregunta en la adolescencia, cuando tenemos que escoger entre ciencias o letras, entre estudiar un ciclo o ir a la Universidad, cuando estamos eligiendo nuestra carrera universitaria... Vamos tomando decisiones que van marcando nuestro futuro y lo hacemos muchas veces dejándonos llevar... por la familia, los amigos, porque si ellos van a la Uni yo también tengo que ir...

Ni mucho menos critico la formación universitaria, no (aunque debería de mejorar de cara a la orientación laboral, pero esa es otra historia). Considero que toda formación y aprendizaje es positivo y de hecho, no debemos de perder nunca las ganas por aprender; por reciclarnos, si es preciso, y tomar la dirección que nos lleve hasta nuestro mañana aunque se encuentre fuera de nuestra área de confort. Simplemente digo que, muchas veces tomamos decisiones sobre hacia dónde dirigir nuestro futuro laboral sin habernos parado a pensar si esos estudios, aparte de formarnos intelectualmente, nos van a llevar a la vida deseada.

Para mí, esa es la principal cuestión, ¿cuál es la vida que quiero llevar? ¿quiero tener tiempo para mi familia? ¿quiero viajar? ¿quiero tener un horario flexible? ¿quiero una economía desahogada o prefiero la seguridad de un sueldo? ¿quiero tener jefes o ser yo mi propio jefe? ¿quiero ser funcionario? 

A todas esas preguntar hay que añadir: ¿cómo soy yo? Y al igual que en un negocio, ¿cuáles son mis fortalezas? y ¿cuáles son mis debilidades? ¿con qué actividad se me pasan las horas sin darme cuenta? ¿qué trabajo haría gratis? ¿en dónde gasto el dinero que recibo por un cumpleaños? ¿qué formación/conocimientos necesito para poder alcanzar mis sueños? ¿cómo puedo hacerlo para conseguir la formación necesaria?

Preguntas, todas ellas, que recomiendo contestar con un lápiz y un papel para trazar el itinerario que te lleve hasta dónde quieres estar mañana. El verano es una época estupenda para tomar las riendas de nuestra vida laboral, personal y familiar.

A veces, es la propia vida laboral, con sus periodos de desempleo, o la maternidad, es la que nos hace parar y reflexionar sobre nuestro futuro. Es precisamente en este momento cuando surgen nuevas oportunidades que en su día no tenían interés para nosotros: materializar la idea que llevaba tiempo rondándonos por la cabeza, cambiar de sector de actividad, iniciarse en el mundo de la venta directa... 

Me gusta destacar esta última actividad porque para mí era una gran desconocida, para mí era "vender por catálogo" pero la venta directa es mucho más que "enseñar y vender los productos de un catálogo"; es libertad, conocer gente nueva, crear equipos, liderar y formar nuevos líderes, viajar, tener una carrera profesional siendo tu propia jefa, la posibilidad de ganancias ilimitadas, de que tus hijos hereden tu negocio..., para mí, el mundo de la venta directa, es como el arco iris que cuenta con un tesoro custodiado por un duende. Eres tú, el duende, quien realmente tiene acceso a ese tesoro pero para ello debes de tener perseverancia, constancia y calma. El camino es largo pero merece la pena, así que disfruta también del camino y ¡no tires la toalla! ¡lucha por tus sueños!  


Trabaja desde casa. Trabaja como distribuidora. Sé tu jefa





martes, 4 de agosto de 2015

Repetido el sorteo del Skin Pro... ¡nueva ganadora!

Debido a que ha pasado ya una semana y no he podido localizar a la persona agraciada en el sorteo del cepillo limpiador facial Skin Pro (a pesar de tratar de ponerme en contacto directamente con ella), he procedido a realizar de nuevo el sorteo. 

El sorteo lo realicé también con el mismo sistema que el anterior, Sortea2. En este enlace podéis ver los resultados. 

Resultados sorteo Skin Pro


La nueva ganadora es... ¡¡¡¡Sinkins!!!! (Julia López López)


¡¡¡Enhorabuena!!! 

Ahora solo espero que  me facilites la dirección para hacértelo llegar. Si en una semana no he sabido nada de ti, volveré a repetir el sorteo; así hasta que aparezca la ganadora.



Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame

domingo, 2 de agosto de 2015

Tratamiento para pieles grasas

Las que tenemos la piel grasa y/o mixta siempre andamos quejándonos de los granitos y es que éste es, sin duda, un problema en este tipo de pieles; sin embargo, también tenemos ventajas con mayúsculas. Nuestra piel acusa más tarde el envejecimiento que otro tipo de pieles como las secas. Así que chicas y chicos, ¡estamos de enhorabuena! (aunque sea a largo plazo). Pero no desesperéis porque en este post aprenderemos cuál es el mejor tratamiento para la piel grasa.
Tratamiento para piel grasa
Lo más importante a la hora de tratar la piel, y más en el caso de la piel grasa, es la limpieza. Es necesario limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche. Y si lo hacéis con un cepillo facial como el Skin Pro (Cód. 27740), que sorteamos con motivo del primer cumpleblog, la limpieza será más profunda y efectiva. 


Seguro que os estaréis preguntando por qué limpiarla por la mañana si ya la he hecho de noche. Yo, en su día, también me hice esa pregunta ;) La razón no es otra que cuando dormimos las células de nuestra piel se sigue reproduciendo y la capa córnea va perdiendo esas células muertas, lo que unido a la grasa y sudor que generamos, el polvo del ambiente, las fibras de la almohada... ¡imaginaros cómo está nuestra piel!

¿Y por qué limpiarla por la noche si no me maquillo? Pues porque aunque no nos maquillemos nuestra piel está sucia a consecuencia de la grasa y sudor generados, el polvo, la contaminación del ambiente, el humo del tabaco y de la cocina...

Para comprobarlo solo tenéis que hacer la "prueba del algodón". Cogéis un disco de algodón con tónico y pasarlo por vuestro rostro por la mañana después de limpiaros la piel por la noche y por la noche, a pesar de no haberos maquillado. ¡Ya veréis!

Como os podéis imaginar, la limpieza facial es el paso más importante de cualquier rutina facial pero, evidentemente, cada piel tiene sus necesidades. Hoy nos toca hablar de las pieles grasas.

¿Cómo saber si nuestra piel es grasa? Una piel grasa es brillante, con tendencia a las espinillas y los comedones (puntos negros) y con el poro abierto. Además, tiene tacto granuloso y áspero.

Si tu piel es así te recomiendo la utilización de cosméticos con árbol de té, que tienen propiedades purificantes y antimicrobianas por lo que evita que las espinillas se propaguen. 

Oriflame, dentro de la línea Love Nature, cuenta con un tratamiento específico para pieles grasas con árbol de té. Es la que suelo utilizar yo cuando mi piel está más grasa debido a la actividad hormonal. 


Tratamiento para pieles grasas

Para las pieles grasas lo mejor son las limpiadoras en gel (Limpiadora en Gel Árbol de Té Love Nature, cód. 30153), que dejan una sensación de limpieza mayor que las leches y no le aportan más grasa a nuestra piel. La de Oriflame además de purificar la piel la refresca por lo que nuestra sensación de confort es mayor. 

Una vez que hemos aplicado la limpiadora y retirado con una esponjilla tipo galleta (Cód. 26828) humedecida en agua, es el momento del tónico (Tónico con Árbol de Té Love Nature, cód. 30126). El tónico lo aplicaremos con un disco de algodón a toquecitos y sirve para equilibrar el pH de la piel, eliminar las últimas impurezas de la piel y minimizar los poros. Además, tiene efecto astringente y matificante. 

Si queremos una limpieza más profunda utilizaremos también un exfoliante facial (una vez a la semana o dos), como el Exfoliante Facial de Aloe Vera Love Nature (cód. 30150).

Para concluir nuestra rutina diaria, después del tónico, aplicaremos diariamente (por la mañana y la noche), la crema hidratante. La crema hidratante debe ser ligera y no untosa como la Loción Hidratante con Árbol de Té Love Nature (cód. 30124).

Y como tratamiento extra 1 vez por semana, después del exfoliante, utilizaremos una mascarilla de arcilla como la Mascarilla de Arcilla con Árbol de Té Love Nature (cód. 30154) ya que ayuda a secar la grasa. Esta mascarilla tiene efecto purificante y además el árbol de té le otorga propiedades antimicrobianas y permite la limpieza en profundidad de los poros. Lo ideal para aplicar la mascarilla es una brocha específica con pelo sintético. La mascarilla hay que dejarla 10 minutos y después retirarla con una esponjilla tipo galleta y agua. 

Os puedo asegurar que la sensación después del tratamiento es la de una piel purificada y limpia.

Eso sí, no os emocionéis con la mascarilla, 1 ó 2 veces por semana son más que suficientes. Sé que os va a encantar el efecto pero si os pasáis podéis conseguir el efecto contrario y que la piel se os engrase más ya que al eliminar toda la grasa de la piel, el cuerpo entiende que tiene que "fabricar" más. Así que ¡ojo! todo en su justa medida :)

La línea de Árbol de Té también cuenta con Toallitas Limpiadoras (Cód. 31078), que están muy bien para una emergencia pero no para utilizar todos los días porque se consigue una limpieza más profunda si utilizamos la limpiadora y el tónico. 

Además, para mantener los brillos a raya durante todo el día, podemos utilizar las Toallitas Faciales Matificantes Oxygen Boost de Optimals (Cód. 27670).

¿Conocíais esta línea? Espero vuestros comentarios. 




Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...