martes, 29 de septiembre de 2015

Cómo atraer la suerte en 11 pasos

Cuando estamos pasando una mala etapa tendemos a pensar en la suerte. Sí, la suerte que nos parece que tienen otros y nosotros no.  ¿Realmente es así? ¿Hay personas más predestinadas que otras a tener suerte? ¿Se nace con suerte o nos la buscamos? ¿Funcionan los amuletos para atraer suerte o mala suerte? Personalmente creo que simplemente nos dan confianza en nosotros mismos o nos la quitan. Entonces,  ¿podemos atraer la suerte de alguna forma?
Frases de motivación suerte
Evidentemente, nacer en un sitio u otro del planeta va a condicionar en gran medida nuestro futuro y estilo de vida pero no quiero ahondar en este tema ya que habría que analizar de quién es la culpa de la "suerte" de países subdesarrollados. Y a lo mejor es la falta de ética de los países llamados del primer mundo que expolian los recursos de los llamados del tercer mundo y otras muchas circunstancias ajenas a la población civil. En fin, esta es otra historia. 

En esta entrada de lo que quiero hablar es de la suerte que sale a relucir cuando parece que nos vemos salida a nuestros problemas. Cuando decimos aquello de "no hay dos sin tres", "éramos pocos..." y nos acordamos del señor Murphy. Suelen ser meras coincidencias que a nosotros nos pueden parecer todo un mundo y que, generalmente, causamos nosotros mismos con nuestra actitud.

Nos lamentamos pero no tomamos medidas, no pasamos a la acción. Desde luego es más fácil criticar desde el sofá de casa y no ponernos las pilas para cambiar una situación que no nos gusta, pero esto también nos produce ansiedad. Así que, vamos al grano, ¿cómo atraer la suerte?

1. Rodéate de personas positivas. Estar rodeada de personas tóxicas y negativas lo único que nos va traer van a ser sentimientos negativos y, en consecuencia, mala suerte. Estar al lado de una persona negativa nos acaba minando la autoestima, nos impide avanzar y ser nosotras mismas. Así, que si tienes a alguien tóxico cerca vete alejándote y cubriendo su hueco con personas con una mentalidad más optimista y alegre. Eso no quiere decir que una persona positiva vea todo de color de rosa, no. Una persona positiva sabe relativizar y darle importancia a lo que realmente la tiene. Sabe cómo afrontar una situación que produce dolor de la forma menos dolorosa posible. 

2. No te lamentes, busca soluciones. Vale, sí, todo el mundo necesita un poco de mimo alguna vez pero no te quedes ahí, anclado en el pasado. Avanza. El pasado, pasado está y ya no nos puede aportar nada. La única salida es buscar soluciones y cuanto antes demos el primer paso (aunque no veamos el final del camino), antes saldremos del hoyo. Como decía Martin Luther King "Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Solo sube el primer peldaño"

3. Trabajo, trabajo y más trabajo. Del cielo solo cae la lluvia, no nos engañemos. Todo lo que queramos conseguir lo vamos a tener que sudar. Quienes sean de mi generación recordarán aquella frase de la serie Fama: "la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor".

Quien no conozca la escena de la serie aquí se la dejo.

No hace falta ser bailarín para aplicarnos esta frase. Cualquier objetivo que nos marquemos hemos de "sudarlo" para conseguirlo porque sin trabajo no sé consigue nada. Y quien diga que se puede ganar mucho dinero sin hacer nada, simplemente nos está mintiendo.

Pero el trabajo SIEMPRE debe de ir acompañado de un objetivo cuantificable y ambicioso. Es decir, no vale como objetivo "Ganar 5000€". ¿Cuándo conseguiremos esto? Los objetivos aparte de poderse medir (ser cuantificables) tienen que ir acompañados de un límite temporal y sobre todo, de un plan de acción; es decir, las acciones que nos llevarán a lograr nuestro objetivo. Asimismo, desde el punto de partida hasta el fecha límite, hay que marcar unas metas volantes para analizar nuestra evolución y ver si es necesario incrementar nuestro objetivo porque se nos queda pequeño (por eso debe ser un objetivo ambicioso, para hacernos crecer) o por el contrario, debemos revisar nuestras acciones porque no nos están llevando hacia la meta en el tiempo previsto. 
Frases de motivación suerte
4. Reinvierte en tu formación. El mundo avanza por lo que debemos de estar en aprendizaje continuo. En cuanto a "reinvertir" no solo estoy hablando de formación por la que tenemos que pagar un precio (generalmente la buena formación hay que pagarla) sino de tener las inquietudes necesarias para ir aprendiendo nuevas cosas que desconocemos. Al hilo de este punto me viene a la mente mi llegada a la facultad de Periodismo ¡máquina de escribir en mano! Si me hubiera quedado en la máquina de escribir, entre otras muchas cosas, no estaríais leyendo este blog ;).

5. Ten un mentor. Tener una persona que te guíe te ayuda a ir dando los pasos en la dirección correcta, sin perderte. Es tu guía, tu consejero y al mismo tiempo, una persona que ha vivido experiencias similares a las tuyas y que te entiende perfectamente porque ¡lo ha vivido! A la figura del mentor añadiría la otros profesionales de referencia en tu sector, de quienes debes aprender.

Y si es importante que te guíen, también es importante devolver el conocimiento aprendido ayudando a los demás. Esto te dará una sensación de bienestar que no se paga con dinero. Ver que gente a la que has ayudado lograr sus objetivos gratifica y lo hace tocando el interior.

6. Maquíllate una sonrisa. Ir por la vida con cara de amargada no solo te va a cerrar muchas puertas sino que te va a crear un halo de persona intratable por lo que la gente no querrá acercarse. Y ya sabes, la gente también es necesaria para tener suerte (ver punto 1). Así que sal a la calle con una sonrisa como dice la canción de Ana Torroja y ¡cómete el mundo! (Os dejo la canción para alegraros el día :)


7. Limita tu riesgo. No te embarques en negocios en los que tengas que invertir un montón de dinero que no siempre es tuyo sino también de tus familiares y amigos. Si el negocio sale mal, tendrás problemas no solo con el banco sino con tus familiares y amigos. Por ello, inicia un negocio con el mínimo de inversión (incluso hay negocios que no necesitan de inversión) y ve reinvirtiendo parte de las ganancias para ir creciendo de forma constante y segura, sin ahogarte. 

8. Aprende de tus errores. Los errores son oportunidades para aprender, nos indican el camino que no hay que seguir por lo que no hay que agobiarse ni martirizarse por ellos. Simplemente, aprender para no volverlos a cometer. Por ello, ante un error, debemos de analizar su causa, ya que si desconocemos su causa, es bastante probable que volvamos a repetirlo. 

9. Abre la mente a nuevas oportunidades. En la carrera de Matemáticas enseñan en primer curso que 1+1 no siempre es 2 (no me preguntéis cómo que no tengo ni idea), así que abre tu mente al cambio, a las nuevas oportunidades. Quizá una opción que en otro tiempo no contemplabas cobre ahora todo su sentido. Deja que en tu mente fluyan nuevas opciones, analízalas y decídete, tírate a la piscina, porque los sueños están para ser alcanzados, no para lamentarse después de ni siquiera haberlo intentado.

10. Celebra las victorias con tu equipo. Las victorias son para celebrarlas y hacerlo con tu equipo. Festejar los logros hace que se afiance el sentimiento de pertenencia al grupo y por ende, beneficia al mismo. 

11. Y recuerda, ¡empieza ya! No esperes a que se alineen los planetas porque esto no sucederá. Podremos pensar que en el futuro tendremos más tiempo, más dinero o más conocimientos pero... y si esto no es así... Y si en el futuro se mejoran las condiciones, nuestro proyecto habrá echado ya a andar y será más fácil enseñarle a correr.  


Te invito comentar y a compartir. Me harías muy feliz :)



jueves, 24 de septiembre de 2015

Cómo hacer tu primer pedido en Oriflame (y sacar el máximo beneficio)

Iniciamos las formaciones para socios de Oriflame y para aquellos que se quieran unir. Comentaros que la web de Oriflame funciona como una tienda online normal; es decir, compráis cuando queráis y la cantidad que queráis (no hay mínimos), tenéis la ventaja de llevaros los productos con descuento (entre un 23 y un 40% de descuento) y muchas más promociones.

Este post está dirigido a los que os acabáis de incorporar a Oriflame. En él, os enseñaré cómo hacer vuestro primer pedido en Oriflame para que saquéis el máximo beneficio aprovechando el programa de bienvenida al máximo.
Cómo hacer tu primer pedido en Oriflame España

Para ello, os he hecho un tutorial con voz. En principio pensaba incluir simplemente las capturas pero creo que es mucho más ilustrativo si os voy explicando ;) Cualquier duda, comentadme.




El tutorial también podéis verlo sin sonido en mi página de Slideshare


viernes, 18 de septiembre de 2015

Vuelta al cole y... nuevos proyectos

La vuelta al cole ya ha llegado y con ella nuevos proyectos profesionales. O, mejor dicho, continuación de los mismos pero con nuevas ideas y contenidos, planificados y meditados durante el verano como os comenté por aquí.

¿Qué es lo que vais a encontrar en A Ponernos Guapas a partir de ahora? 

Vuelta al cole
Foto: Pixabay

Habrá más post sobre motivación y emprendimiento. Creo que debemos de cambiar nuestra mentalidad hacia una más emprendedora. Personalmente, la maternidad me ha cambiado y me ha llevado a ver opciones que antes ni siquiera contemplaba, como es la de crear un negocio propio, pudiendo atender a la familia y sobre todo, darle un futuro. Desde aquí quiero ayudaros a descubrir vuestra vena emprendedora y a salir de vuestra zona de confort. Además, incluiré algo que siempre me ha gustado leer y que ya he empezado a publicar: frases motivadoras que podréis robarme y compartir ;) y que son como un faro de guía a la navegación. 

Por otra parte, seguiré con las entradas sobre cosmética y maquillaje, con el objetivo de ayudaros a cuidar vuestra piel y veros más guapas. No es frivolidad, ni mucho menos. Verse bien delante del espejo hace que te sientas bien contigo misma, que tengas ganas de hacer cosas. Y yo quiero que os miréis al espejo y digáis, ¡sí, puedo!

Y en tercer lugar, quiero ayudar a mi equipo de Oriflame  y a todos los que busquen información sobre la compañía. Serán post más específicos sobre cómo funciona Oriflame, cómo crecer dentro de la compañía o incluso cómo hacer vuestro primer pedido. Quiero que tengáis toda la información accesible para que la podáis consultar en cualquier momento, cuando os surjan dudas o para refrescar conocimientos. Muchos de los post serán aplicables a cualquier compañía de venta directa y de marketing de redes en la que estéis, por lo que aunque no seáis socias de Oriflame os pueden ser útiles. 

Mi intención era hacer 3 post semanales pero, ahora mismo, me es materialmente imposible abordarlos ¡¡Yo que hacía 8 piezas diarias para informativos locales!! La razón es que las prácticas del ciclo me absorberán prácticamente todo el tiempo disponible hasta mediados de diciembre y el resto del tiempo lo tengo que distribuir entre la familia y Oriflame, así que no me voy a comprometer con algo que no pueda cumplir. Eso sí, continuaré respetando la actualización semanal aunque no os puedo concretar el día. Os recomiendo que os suscribáis en la columna de la derecha (versión web) para no perderos nada ;)

Para el futuro tengo más ideas pero ya os iré contando poco a poco. También se aceptan sugerencias, por supuesto. Me gustaría conocer vuestras inquietudes y dudas.
 





domingo, 13 de septiembre de 2015

Outfit para mi cumpleaños

¡¡¡Hoy estoy de cumpleaños!!! ¿Cuántos? No los oculto, es más, me parece absurdo pues todos hemos tenido compañeros de clase que saben perfectamente nuestra edad. Además, lo importante es cómo te sientas, no lo que dice en el carné de identidad, ¿no? Pero os lo digo, acabo de cumplir 39 años, ¡casi nada! 

¡Qué rápido pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando estaba en Secundaria y no digo en el instituto porque el curso pasado volví a las aulas para estudiar Estética Personal Decorativa después de una toda trayectoria profesional en el campo del Periodismo. ¡La de vueltas que da la vida!

Por cierto, Google ha sido el primero en felicitarme con su doddle ;) ¿A quién se le ocurre estar delante del ordenador a estas horas? ¡¡¡Ya me vale!!! Jajaja. Las que sois mamás y/o búhos (yo soy mamá búho, ¡menuda combinación!) ya sabéis. Hay que aprovechar cuando la familia duerme que durante el día es imposible.


El post de hoy es breve, simplemente enseñaros mi outfit para mi cumpleaños. En principio será algo así aunque a lo mejor cambio la cazadora, por otra de ante beige y sandalias nude, dependerá de cómo amanezca. De todas formas, la que quería enseñaros no la he encontrado pues era de la temporada pasada.

Al final llevé cazadora de ante beige y sandalias negras.

El vestido animal print de Suite Blanco fue amor a primera vista. Lo encontré solitario delante de un montón de vestidos amarillos. Se puede decir que me llamó desde la percha. Por atrás tiene escote en pico.

La paleta de sombras ya la conocéis, es la Light Smokey de Very Me (Cód. 31877). De hecho hablé de ella en el post anterior pero repito porque encaja perfectamente con el look.

El perfume es mi amado Love Potion (Cód. 22442). ¡Me encanta! Tiene notas de cacao, uhmmmm.

En cuanto al delineador opté por uno líquido, en busca de un look más dramático y un poco diferente. Es el Wonder Liner de The One (Cód. 31586).

En principio pensé en recrear el estampado del vestido en las uñas pero me parecía demasiado recargado así que me pasé al nude, es el tono tiramisú de los esmaltes de uñas de larga duración The One (Cód. 30520)

El labial, en mi línea, también nude. Es la barra de labios Voluptuous Giordani Gold, tono nude silk (Cód. 26601).

Mis sandalias negras son parecidas a esas pero con menos plataforma. Complemento el look con un clutch de Oriflame que ya no está a la venta. 

¿Qué os parece? 

Outfit for my birthday



Top
suiteblanco.com


MANGO leather jacket
€270 - mango.com


Lips makeup
oriflame.com


Eau de perfume
oriflame.com


Beauty product
oriflame.com




Delineador de Ojos Wonder Liner The ONE
oriflame.com


* Me gustaría saber porqué me aparece en texto con márgenes a los lados cuando publico desde Polyvore. Si alguna sabe cómo arreglarlo que me diga, porfi, porque no me gusta nada. Muchas gracias con antelación. 


Registrarse en Oriflame. Comprar en Oriflame



jueves, 10 de septiembre de 2015

Cuidado facial y maquillaje para escapada de fin de semana

Aunque muchos ya han acabado las vacaciones, realizar alguna escapada de fin de semana durante el año viene más que bien para desconectar de la rutina y afrontar con más fuerza el resto del "curso escolar". No hace falta largas distancias pero sí que tendremos que preparar nuestra maleta y en ella, nuestro neceser es imprescindible. 

El objetivo de este post es enseñaros los productos mínimos para que os sintáis como en casa pero sin sobrecargar el equipaje ni descuidar vuestra rutina facial. 

Os cuento lo que me he llevado yo en mi última salida de fin de semana, que fue a Salamanca. Hacía un montón de años que no iba (casi desde que terminé la carrera), y la verdad es que me apetecía muchísimo volver a pisar tierras charras. Tanto, que me fui el sábado y volví el domingo pues las obligaciones no nos dejaban más margen de maniobra ;)

Maquillaje para escapada de fin de semana. Salamanca. Plaza Mayor de Salamanca


Lo que llevé en mi neceser fue lo siguiente:

Cuidado facial y maquillaje para escapada de fin de semana


- Minitallas de Ecollagen (contorno de ojos, crema de día y de noche): Habitualmente uso la línea antienvejecimiento de Ecollagen por lo que cuando salen a la venta las minitallas siempre me hago con algún pack para poder llevar a los viajes sin tener que cargar demasiado. Para mí, Ecollagen es una de las cremas estrella de Oriflame. Cuenta con células madre vegetales que estimulan la producción natural del colágeno de la piel que se comienza a perder a partir de los 35 años. Las que me seguís ya sabéis que me encanta esta línea y que hay un pack completo por 99 € que incluye limpiadora, tónico, crema de día, de noche, contorno de ojos y sérum. 

- Limpiadora Triple Acción Antiarrugas de Ecollagen (Cód. 30140): Aunque me gusta más utilizar limpiadora por un lado y tónico por otro, esta solución es perfecta para ahorrarnos un bote en nuestro equipaje. El formato es de 200 ml por lo que no sería aceptado como equipaje de mano y se quedaría directamente en el control de seguridad por mucho pesar de nuestro corazón. ¿Qué hacemos entonces? Comprar un bote vacío de como máximo 100 ml y verter el contenido de nuestro producto favorito en él. En este caso, al tratarse de una limpiadora bifase tenemos que agitarla antes para mezclar las fases y poder rellenar el bote más pequeño sin perdernos ninguna de las propiedades de nuestra limpiadora.

- Maquillaje iluminador The One (Cód. 30600. Tono Natural Beige): Se trata de un maquillaje muy natural que cuenta con factor de protección SPF 20 (la crema Ecollagen también tiene factor de protección). Es una base que "no pesa" y no te enteras de que la llevas. 

- Corrector antienvejecimiento de Giordani Gold (Cód. 31366. Tono Light): Se trata de un corrector de cobertura alta, ideal para disimular los efectos de una noche larga. Además, combate las finas líneas de expresión. Es mi corrector favorito de Oriflame. 

- Máscara de pestañas efecto Zoom (Cód. 31473. Tono negro): Es otra de mis favoritas. No deja las pestañas apelmazadas, abre la mirada pero con un acabado natural. Para este viaje no buscaba nada dramático así que me decidí por esta máscara.

- Delineador de Ojos High Impact The One (Cód. 31557. Tono negro): Lo hay también en azul, verde y ciruela. Eso sí echo de menos en marrón. Me encanta este perfilador porque es super intenso, tiene la punta retráctil por lo que no hay que afilarlo y, sobre todo, es muy suave. Antes utilizaba uno similar de Mercadona (era uno de los pocos que no me daban alergia) pero ahora lo noto durísimo. La ventaja que tiene este delineador es que puedes hacer tanto looks naturales como otros más nocturnos. Además, si quieres, lo puedes utilizar para potenciar alguna sombra por lo que, para mí, es uno de los perfiladores más versátiles. Además, permanece inalterable durante todo el día. 

- Mini paleta de sombras Very Me (Cód. 31877. Light Smokey): (La que aparece en la foto es la edición anterior pero los tonos son los mismos) El otro día una amiga me preguntó por una sombra que aguantara todo el día. Mi respuesta fue clara: ¡Todas las de Oriflame! No necesitan prebase y llegas a la noche tal cual saliste por la mañana de casa. La verdad es que no puedo más que recomendarlas porque estoy encantada y no me vuelto a utilizar otras (¡tengo un maletín de otra marca casi sin estrenar!). De esta paleta destaco varias cosas: su versatilidad para todo tipo de looks (día o noche), el tamaño reducido, la facilidad para trabajar las sombras y la pigmentación.

- Polvos de sol Iluminadores The One (Cód. 31571): Permiten hacer un contorneado suave, apto para salir a la calle ;) y además potencian en bronceado aplicándolos en las zonas del rostro que suelen coger color antes. 

- Colorete iluminador The One (Cód. 30979. Tono Luminous Peach): Ilumina el rostro y al mismo tiempo le da un tono sonrosado muy natural a las mejillas. Vamos, te pone buena cara :)

- Gloss de labios Power Shine The One (Cód. 30628. Tono Nude Reflection): Como sabéis, prefiero potenciar los ojos frente a los labios. No acabo de verme con tonos fuertes y por eso, elegí un gloss nude en lugar de otro labial. En teoría, permite mantener el acabado brillante y los labios hidratados los labios hasta 8 horas. Debo de decir que, en mi caso, no; pues tengo tendencia a comerme los labiales. No he comprobado todo el tiempo que me dura pero no me ocurre lo mismo que con las sombras de ojos. Eso sí, no sé si otro tono más fuerte permanecerá más. Lo tengo que probar ;) 

- Brocha para polvos Oriflame (Cód. 24150): Esa fue la que llevé de viaje pues, en ese momento, no tenía la de Giordani Gold retráctil. La idea era llevar una brocha que me sirviera tanto para los polvos de sol como para el colorete y esta que no es demasiado grande vale perfectamente para ambos cometidos. Por cierto, la brocha low cost que me encanta para aplicar los polvos es la de Mercadona pues es supersuave pero, en este caso, era demasiado voluminosa para aplicar colorete.

- Pincel para sombras Oriflame (Cód. 24147): Finalmente, mi pincel de sombras favorito de Oriflame. Se trata de un pincel doble con esponjilla y con pelo de pony. Me encanta la parte de pelo porque difumina fui bien. Personalmente me gusta más que otros específicos para difuminar que tienen el pelo más largo.

Algunos de estos productos lo podéis ver también en la sección de Mis Productos Imprescindibles. Si aún no la conoces, te invito a  visitarla ;)

¿Cuál es vuestro neceser de urgencia para una escapada de fin de semana? Te invito a que comentes y compartas la publicación si te ha gustado.


Regístrate en Oriflame. Comprar en Oriflame


jueves, 3 de septiembre de 2015

Reinventarse o morir... laboralmente hablando

Reinventarse o morir... laboralmente hablando porque asúmelo, las empresas no quieren trabajadores veteranos, con experiencia; prefieren, por lo general, jóvenes a los que puedan pagar el salario más bajo o incluso no pagar con aquello de las prácticas. No quieren a alguien que les pueda cuestionar que tenga experiencias vitales y sobre todo, cargas familiares o incluso previsión de ellas. 
Reinventarse (renovarse) o morir

La crisis nos ha dado buena muestra de ello y miles de trabajadores de más de 40 años han acabado en las filas del paro. Lo dramático de la situación son aquellas personas a las que les queda pocos años para la jubilación, que han pasado toda su vida en la misma empresa y que ahora se ven de patitas en la calle, porque ¡oh sí! cuando los "números mandan" (siempre se escudan en las cifras negativa por aquello de tener la conciencia tranquila porque quiero creer que algo de eso tienen) no hay caso particular que valga.

La famosa crisis de la que dicen "estamos saliendo" (menos por Ferrol, claro, que tenemos crisis endémica y una de las tasas de paro más alta y de actividad más baja) debe servirnos para tomar conciencia. No podemos seguir así. La caja de las pensiones ya se ha tocado, los recortes sanitarios están a la orden del día y, en lugar de progresar hacia una mejora del estado de bienestar, estamos retrotrayéndonos a tiempos de nuestros abuelos.

Siento ser tan clara pero los últimos despidos de Diario de Ferrol (dos de las periodistas más veteranas que estuvieron desde la fundación del periódico -crearon ahora su propia agencia de comunicación, Pingota, junto con otra compañera-), así como la situación catastrófica que viven los medios de comunicación en nuestra ciudad me han tocado la fibra pues la que escribe ha vivido una situación similar, con nóminas adeudadas y un futuro nada prometedor. Sé de lo que hablo. Tirar de ahorros hasta que se acaban con el único aliciente de la sonrisa de mi niña y el apoyo de mi pareja.

Por eso, como decía, es necesario tomar partido, reinventarse, aprender continuamente; porque nos pueden sacar todo pero lo que no pueden sacarnos son nuestros sueños, nuestra dignidad. En nuestra mano está luchar por ellos, buscar las alternativas y planes necesarios sin detenernos, sin excusas y sin procrastinación (sí, esa palabreja tan de moda que nos impide avanzar hacia nuestro futuro por ir postergando lo realmente importante frente a otras tareas más agradables).

Nunca es tarde para empezar de nuevo, para aprender. En tu mano está reinventarte y elegir lo que quieres ser. La vuelta al cole es un buen momento para reorganizar la vida y encarar el final de año con objetivos (siempre medibles y circunscritos a un periodo de tiempo).
Frases de Motivación. Reinventarte y elegir en quién te quieres convertir

Ah, y recuerda, nunca llegarás a rico trabajando para otro ;)

Te invito a dejar tus comentarios y a compartir. Me gusta saber que estás ahí, al otro lado de la pantalla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...