domingo, 24 de julio de 2016

Consultorio: Tratamiento para pieles con cuperosis y rosácea

Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás que, entre otras cosas, soy técnico en Estética Personal Decorativa y que, con la idea de poder ayudaros creé una de las secciones más interactivas del blog, el consultorio
 Consultorio A Ponernos Guapas


El consultorio nació con la finalidad de facilitar las cosas a la hora de elegir el tratamiento Oriflame más adecuado para cada tipo de piel, pero también para responderos sobre cómo utilizar los diversos productos, resolver dudas sobre Oriflame (cómo ser consumidor, ganar dinero extra o incluso iniciar tu propio negocio). Así que ya sabes, si tienes dudas puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Al final muchas de las preguntas, las acabo respondiendo por Whatsapp, pero quiero traerlas para aquí porque lo mismo la pregunta de una persona le sirve a otra. Así que, vamos allá.

En primer lugar dar las gracias a Mariaje de Huarte por seguirme y por ponerse en contacto conmigo. Mariaje me pregunta por un tratamiento para piel muy seca con cuperosis.

¿Qué es la cuperosis?
La cuperosis es un estado de la piel relacionado con problemas de microcirculación que afecta a los vasos sanguíneos de la piel del rostro. Es decir, se forman pequeñas arañas vasculares o telangiectasias que aparecen principalmente en los pómulos y en las aletas de la nariz.

Esta alteración tiene mayor prevalencia en las mujeres, sobre todo de fototipos I y II (las pieles más claras), y aunque no se considera enfermedad de la piel, sí que puede derivar en rosácea, de ahí la importancia de tratar la cuperosis.

Junto con las arañas vasculares también pueden aparecer enrojecimientos en el rostro que pueden volverse permanentes, poca elasticidad de la piel (suele ser un factor desencadenante para la cuperosis, de ahí la importancia de una piel hidratada) y papulopústulas (acne rosacéo para el que recomendaremos el tratamiento con aceite de árbol de té). (Fuente: www.cuperosis.es)

¿Cuáles son las causas de la cuperosis?
Existen causas tanto internas como externas:

Factores internos:
- Situaciones emocionales intensas, estrés, cansancio y nervios
- Patologías que afecten a la circulación periférica como la hipertensión o la diabetes
- Comida picante, muy caliente, con muchas especias
- Ingerir la comida rápidamente
- Historial en la familia de cuperosis (hereditario)
- Excesos en el consumo de alcohol y tabaco

Factores externos:
- Situaciones extremas de temperatura que se agravan aún más con humedad o vientos fuertes. Las variaciones térmicas producen vasodilatación y vasocontricción periférica de forma brusca por lo que las pequeñas venas faciales pueden quedar con arañas vasculares de forma permanente.
- Traumatismos o heridas en la piel más fina de la cara
- Aplicación de productos químicos irritantes o con capacidad tensioactiva muy fuerte que se aplican sobre la piel facial.
- Exposición a sustancias provenientes de la contaminación ambiental

Por lo tanto deberemos evitar:
  • Cambios bruscos de temperatura u otros factores que agravan la vasodilatación como un baño caliente o un plato picante (empeoran el enrojecimiento). 
  • Exponerse a fuentes de calor como chimeneas, mantas térmicas o radiadores 
  • Uso de jabones agresivos, peeling químico o exfoliantes 
  • Agua con mucho cloro o muy calcárea 
  • Radiación solar y lámparas UVA 
  • Estrés y agotamiento 
(Fuente: www.cuperosis.es)


Tratamiento para la cuperosis

En primer lugar, debemos de prevenir evitando las posibles causas que vimos en el punto anterior y utilizando productos adecuados para nuestro tipo de piel. Sin embargo, al margen de estos productos más concretos, de los que hablaré a continuación, es importante hacer frente a las radiaciones solares con fotoprotectores como la gama Sun Zone de Oriflame, limitando nuestra exposición al sol y utilizando sombrero para reducir las radiaciones en la cara.

En el tratamiento de la cuperosis es muy importante la higiene facial con productos suaves, hidratantes y calmantes. Una buena higiene facial, dos veces al día, permite a los principios activos de nuestra hidratante penetrar mejor en la piel y realizar mejor su función. Aunque en las limpiezas faciales se suele incluir la exfoliación como un paso beneficioso para nuestra piel, en el caso de la piel con cuperosis evitaremos la exfoliación, ya que resultaría demasiado agresiva para una piel sensible.

Tratamiento Oriflame Love Nature para piel con cuperosis

Propongo dos líneas de Oriflame que ayudarán a cuidar la piel con cuperosis, una es la línea Love Nature con extracto de manzanilla y otra Ecobeauty, con ingredientes orgánicos y libre de parabenos

La limpiadora con extracto de manzanilla de Love Nature (Código: 30159) es cremosa. La aplicaremos sobre el rostro ligeramente humedecido con agua y con movimientos circulares. En este caso recomiendo utilizar un agua termal como la de Avène en lugar de agua del grifo ya que, como hemos visto, un agua con mucho cloro o cal no será beneficiosa para nuestra piel. La limpiadora la retiraremos con un disco de algodón también humedecido con agua termal.

La limpiadora de extracto de manzanilla de Love Nature "elimina las impurezas y la sensación de tirantez de la piel dejándola fresca y limpia. Alivia la hipersensibilidad con los beneficios del extracto de manzanilla".

A continuación aplicaremos el tónico con extracto de manzanilla (Cód. 30158) sobre un disco de algodón a toquecitos suaves, consiguiendo terminar la limpieza de la piel sin resecar y reequilibrar nuestro pH. Finalizaremos nutriendo nuestra piel con la crema hidratante con extracto de manzanilla (Cód. 30157) que hidrata, calma y revitaliza la piel sensible. La aplicaremos también con movimientos circulares y ascendentes.

Repetiremos la operación por la mañana y por la noche, y una vez a la semana podemos aplicarnos una mascarilla específica para pieles secas como la de extracto avena de Love Nature (Cód. 32634). Esta mascarilla, dermatológicamente testada, es rica en vitamina B y reconforta y nutre en profundidad las pieles secas. 

Para una piel con cuperosis también va bien la línea Ecobeauty de Oriflame, elaborada con ingredientes orgánicos y sin parabenos, que cuenta además con mayor gama de productos (también contorno de ojos, aunque no aparece en la foto de abajo). 

El proceso de limpieza y tonificación que seguiremos será el mismo que con la línea anterior.
Tratamiento para la cuperosis Ecobeauty Oriflame
La limpiadora cremosa Ecobeauty (Cód. 32197) lleva aceite de semilla girasol orgánico y agua de flor de aciano calmante. Protege y acondiciona la piel dejándola fresca y purificada. Se puede utilizar para desmaquillar tanto ojos como el rostro. Tiene una acción nutritiva y antioxidante. Sin parabenos.

El tónico orgánico refrescante Ecobeauty en bruma (Cód. 32198) está formulado con aguas orgánicas de rosas y de manzanilla e ingredientes antioxidantes que protegen y revitalizan la piel mientras la suavizan y tonifican. Sin parabenos. Certificación orgánica.

Una vez hemos reequilibrado nuestro pH con el tónico y tenemos la piel limpia, aplicaremos los tratamientos hidratantes y nutritivos. Si tenemos contorno de ojos es aconsejable utilizarlo porque la piel de alrededor de los ojos es más sensible y fina. El de Ecobeauty (Cód. 32200) ayuda a iluminar la mirada.

A continuación, antes de la crema hidratante, utilizaremos el sérum iluminador Ecobeauty (cód. 32203) con textura ligera formulado con aceite orgánico de onagra antioxidante y extracto de aloe vera hidratante. El aloe vera nos va a ayudar a mejorar la circulación, calmar la piel y tonificar las paredes de los vasos sanguíneos debido a su efecto antiinflamatorio, calmante y antirritante. El serum Ecobeauty está desarrollado para nutrir la piel en profundidad y dotarla de un aspecto radiante al instante; y prepara la piel para recibir los beneficios de los tratamientos de día o de noche. Sin parabenos. Certificación orgánica.

La crema facial Ecobeauty (Cód. 32199) hidrata, revitaliza e ilumina la piel cansada con su fórmula de arándano rojo antioxidante y aceite de semilla de espino amarillo rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales (linoleico y alfalinoleico). Estos ácidos grasos esenciales no los puede fabricar por sí solo el organismo por lo que la incorporación en la crema facial permite una alta capacidad de hidratación para la piel. Sin parabenos.

Para la noche (después de la limpieza y tonificación) utilizaremos podemos utilizar el aceite orgánico facial Ecobeauty (Cód. 32201) o la crema facial mezclada con unas gotas del aceite para conseguir mayor nutrición. Este aceite lleva extracto de algodón y aceite de argán orgánico. Es rico en vitamina E y nutrientes esenciales que reconfortan la piel restaurando sus niveles de hidratación. Sin parabenos.

¿Y cómo disimular la cuperosis?

El principal problema que tendremos será una piel sensible y enrojecida por lo que deberemos acudir a productos que nos ayuden a disimularlo sin perjudicarnos.

Nuestro principal aliado será un corrector verde para neutralizar las rojeces. Te propongo el stick corrector con árbol de té (Cód. 30155) que por un lado (el verde) incluye tratamiento mientras que el otro (el nude)  enmascara. Si tienes pústulas en la rosácea aplica directamente aceite de árbol de té (Cód. 33023) porque tiene propiedades antimicrobianas. 

Nuestro maquillaje ha de ser mineral para que nuestra piel no reaccione a él. Te recomiendo el maquillaje mineral de larga duración de Giordani Gold SPF 15 que, además, tiene una cobertura alta sin efecto máscara. 

¿Tienes cuperosis? ¿Cuáles son los productos que no faltan en tu tocador? Déjame tus comentarios, estaré encantada de leerlos. Y ya sabes, si quieres preguntarme algo, ponte en contacto conmigo.



 Comprar en Oriflame España

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Isa por tu ayuda. Le voy a recomendar a mi amiga la línea Ecobeauty y que la pruebe, a ver si obtiene los resultados esperados. Una pregunta, ¿en cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección. La piel tarda unas tres semanas en renovarse, pero desde la primera aplicación notará resultados, sobre todo si no está acostumbrada a utilizar cremas. ¡Ya me contarás qué tal le va!

      Eliminar
    2. Hola Isa, pues te diré que le di a probar los productos ecobeauty y me dijo que notó cambios en la cara en cuanto se los dio. Ahora estoy esperando a que me compre

      Eliminar
    3. ¡Cuánto me alegro! En cuanto se acostumbre a una rutina, se va a lamentar de no haber empezado antes 😉

      Muchas gracias por el feedback Mariaje. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...