domingo, 11 de diciembre de 2016

Consultorio: Tratamiento para piel muy grasa

¡Hola!

Hoy en la sección de consultorio, nos hacemos eco de una consulta que nos llega desde la República Dominicana. Merilyn nos pregunta sobre cómo tratar su piel grasa, en un clima cálido y húmedo como es el de su país.

Esta es su consulta:


"Hola, te escribo ya que deseo adquirir una línea para empezar a cuidar mi rostro, necesito limpiadora, tónico, exfoliante, tratamiento si hay, hidratante y contorno de ojos. Vivo en la República Dominicana, el clima es caliente y húmedo. Tengo 24 años y la piel muy grasa, el maquillaje no me dura porque mi cara de vuelve un espejo después de una o dos horas, y todos los días despierto con la cara súper grasosa también. Los granitos en la cara no me salen mucho que digamos, ósea es relativamente controlado, aunque todos los meses con el período me salen, tengo los poros de las mejillas muy abiertos o dilatados, y los de la nariz dilatados pero menos que los de las mejillas; también tengo manchas por las espinillas y con esto el tono disparejo, he notado cierta mejoría en las manchas desde que he empezado a utilizar el filtro solar spf 30 de Novage. Si el tono de mi piel influye en algo en su comportamiento soy morena pero una especie de médium para que te hagas la idea.



Para este mes estaba pensando comprar la línea Love Nature árbol de té y combinarla con la hidratante de Ecobeauty, pero vi que en enero viene otra línea que es la Pure Skin, y viene más completa. La pregunta es según todo lo que te he dicho qué línea me convendría más? Quiero que mi piel cambie, porque estoy empezando a vender los productos y pues quiero poder recomendarlos y que la gente note una diferencia en mi piel".

 Consultorio A Ponernos Guapas
Nuestra amiga Merilyn describe perfectamente cómo es una piel grasa, una piel con exceso de sebo, que brilla a la mínima y a la que no le aguanta el maquillaje. Al mismo tiempo, tiene los poros abiertos (típico también de la piel grasa) y un tono desigual. Merilyn tiene la suerte de no tener acné, uno de los problemas principales de estos tipos de piel, y solo le aparecen granos debido a los cambios hormonales mensuales. 

Desconozco exactamente las líneas de productos de Oriflame con las que cuentan en la República Dominicana por lo que la aconsejaré con los disponibles aquí en España.

En primer lugar, ante una piel grasa o muy grasa como es su caso, lo más importante la limpieza, una rutina diaria que debemos de hacer tanto por la mañana como por la noche, porque, como bien dice, nuestra piel sigue "fabricando" grasa de noche y es por ello que se levanta con la piel con brillos.


Una rutina básica está formada por limpiadora + tónico + contorno de ojos + sérum (en el caso de piel grasa, mejor utilizarlo solo de noche, o incluso obviarlo) + crema de día / noche

Al mismo tiempo es interesante un "extra" de cuidados semanales, sumando una exfoliación y una mascarilla (de arcilla). O incluso, en una piel grasa, estos "extras" se pueden hacer dos veces a la semana, algo que no deberíamos hacer si tenemos la piel seca y sensible. 

Evidentemente, cada tipo de piel necesita de unos tratamientos específicos, por lo que 
aquí. me centraré en los que recomiendo para una piel grasa.


1- Limpieza: Limpiadora para piel grasa

¿Valen todas? ¡No! Posiblemente ya hayas descubierto que una leche limpiadora no es el producto con el que te sientas más cómoda, y que es las leches limpiadoras están formuladas para pieles que necesitan un extra de nutrición.

A una piel grasa le va perfecta una limpiadora en gel. La aplicaremos sobre la piel húmeda y la retiraremos al agua. Al instante vamos a notar una sensación de limpieza y frescura. Aunque generalmente se recomiendan los sistemas de limpieza como el cepillo limpiador como el Skin Pro, en el caso de las pieles grasas Oriflame apuesta únicamente por hacer esa limpieza más profunda con un exfoliante.

Oriflame tiene varias limpiadoras específicas para piel grasa, y otras, también en gel, que también podríamos utilizar. Es el caso de la Novage, si queremos empezar a combatir desde ya los primeros signos del envejecimiento, como puede ser la falta de un tono uniforme o de luminosidad. 

En la siguiente imagen os muestro limpiadoras básicas como pueden ser las de Optimals hasta las de gama más alta como es la Novage.

Si tenemos granitos nos va a ayudar a eliminarlos la de Love Nature de Árbol de Té o de la Pure Skin, específica para pieles con tendencia acneica, sin aceites y con ácido salicílico.

A Merilyn, como no tiene problema de acné, le recomendaría la de Optimals o la de Novage, para ir combatiendo esa diferencia de tono que tiene en la piel.

Tratamiento para la piel grasa Limpiadoras Oriflame A Ponernos Guapas


2- Limpieza: Tónico para piel grasa

Es importante utilizar un tónico después de la limpiadora porque no solo va a ayudar a terminar la limpieza, sino que va a devolver la piel a su pH natural.

Al igual que con las limpiadoras, destaco las mismas gamas para los tónicos. De hecho, siempre que podamos es aconsejable utilizar la misma línea porque los resultados serán mejores ya que los productos se complementan.

Si tengo que destacar un tónico concreto sería el de NovAge porque cuenta con ácido glicólico que nos hace una ligera exfoliación ayudando a unificar el tono de la piel y dar luminosidad.

Lo aplicaremos dando toquecitos con un disco de algodón evitando el contorno de los ojos.
Tratamiento para la piel grasa Tónicos Oriflame A Ponernos Guapas


3- Cuidado extra: Exfoliante para piel grasa


Si tenemos la piel grasa podremos utilizar un exfoliante dos veces a la semana. Tampoco es bueno exfoliar la piel a diario porque nuestro cuerpo necesita grasa y si la eliminamos por completo provocaremos precisamente lo contrario de lo que buscamos, tendremos un efecto rebote y acabaremos con más grasa en nuestra piel. 

Así que mi recomendación es, en principio, exfoliar la piel una vez a la semana e ir observando los resultados. 

Esta es mi selección de exfoliantes, el de NovAge y el de Pure Skin. También existe la línea Swedish Spa pero es más nutritiva por lo que la recomendaría más bien para una piel mixta o normal, no para una piel grasa.

Tratamiento para la piel grasa Exfoliantes Oriflame A Ponernos Guapas


El exfoliante de NovAge está formulado con micropartículas exfoliantes naturales, ácido Láctico y Manteca de Karité. Exfolia suavemente, elimina las células muertas, el exceso de grasa y los restos de maquillaje y deja la piel hidratada y revitalizada mientras redefine su textura y minimiza los poros.

El gel de limpieza profunda de la piel con efecto exfoliante de Pure Skin tiene extracto natural de Granada, Tecnología Detect con Ácido Salicílico y partículas exfoliantes naturales. Localiza y previene las imperfecciones mientras purifica la piel. 

Destacar que los exfoliantes de Oriflame utilizan partículas naturales que son biodegradables y no perjudican al medio ambiente.


4- Cuidado extra: Mascarilla para piel grasa


Al igual que con el exfoliante, nuestra piel grasa agradecerá una mascarilla una o dos veces a la semana. Esta deberá de ser de arcillas para que absorba nuestro exceso de grasa y dejarnos una piel purificada y fresca.

Esta sería la selección que hago de mascarillas, aunque Oriflame saca habitualmente mascarillas nuevas y específicas para cada tipo de piel.
Tratamiento para la piel grasa Mascarilla Oriflame A Ponernos Guapas


5- Hidratación: Crema de día y crema de noche para piel grasa


Aunque, generalmente, en una rutina de cuidado facial, se suele incorporar el sérum antes de aplicar la crema hidratante, en el caso de una piel excesivamente grasa lo evitaría en un primer momento, aunque en función de las necesidades lo podríamos aplicar antes de la crema de noche. Elegiría el sérum NovAge True Perfection (Cód. 31979) o el de Ecollagen (Cód. 31547). 

En cuanto a las cremas hidratantes en función de lo que busquemos podremos elegir una u otra. En el caso concreto de la consulta (República Dominicana), apostaría, como viene utilizando Merilyn, por el fluido ligero de NovAge (también antienvejecimiento) porque lleva factor de protección solar SPF 30 y nos ayudaría a evitar que nos salieran más manchas debido al sol. Para combatir los poros abiertos, podemos utilizar el Tratamiento de Día perfeccionador de True Perfection (crema de día) y si únicamente buscamos hidratación, la línea Optimals o Nature Secrets.

En relación a la pregunta Merilyn, no te aconsejo la crema Ecobeauty ya que está formulada con aceites que es mejor evitar en una piel grasa. Aquí puedes conocer más sobre la línea Ecobeauty. 
Tratamiento para la piel grasa cremas día y noche Oriflame A Ponernos Guapas



6- Extra: Maquillaje para piel grasa


Unas de las grandes luchas de las pieles grasas es la duración del maquillaje ya que enseguida salen brillos y parece que nuestro maquillaje se evapora. Para que esto no nos suceda deberemos de utilizar maquillajes ligeros, libres de aceites y sellarlo con polvo matificante que siempre será nuestro gran aliado.

En cuanto a mi recomendación de maquillaje de Oriflame destacaría básicamente la línea Matte Velvet de The One que además cuenta con factor de protección. Así, en cuanto al tratamiento, podríamos optar por tratar los poros abiertos y combatir los primeros signos de envejecimiento al mismo tiempo que protegemos nuestra piel de los rayos solares con el maquillaje. 

Tratamiento para la piel grasa Maquillaje Matte Velvet Oriflame A Ponernos Guapas


Y si, aún así, a lo largo del día nos salen brillos podemos hacerles frente con unas toallitas matificantes como de las Optimals (Toallitas faciales Matificantes Oxygen Boost de Optimals, Cód. 27670).

Merilyn, espero que te haya servido la respuesta. Por favor, infórmame de cómo te ha ido. Si encuentras todos los productos en tu país o no, y si no los encuentras dime de cuáles disponéis para que te pueda orientar, si quieres ;)


 Comprar Oriflame España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Etiquetas

#12meses12bloggers (13) #locospororiflame (1) #SalonHits (1) #youzz (1) #youzzSalonHits (1) +35 años (1) 10 en 1 (1) 11 Benefits (1) 7 effects (1) A Ponernos Guapas (1) aceite de coco (1) aceite de jojoba (1) acondicionador (1) Activelle (3) agua termal Avène (1) ampollas (1) animal print (1) antiarrugas (1) AquaSplash (1) árbol de té (1) asesora de belleza (6) autobronceador (2) autoempleo (3) azalea (1) back to origins (1) balayage (1) bautizo (1) BB Cream (1) beauty coach (3) Beauty Galicia (1) belleza (51) beneficios VIP (2) bioclinic (2) biotina (1) Black and White Beauty Home (1) blog (3) bloggers (1) Bloguera con Buen Rollo (1) brillo (1) brochas (1) bronceado (1) caballo (1) cabello seco (1) caminos de mesa (1) carnaval (2) carrera profesional (2) Cazcarra (1) CC Cream (2) CC Cream HairX (1) cepillo desenredante (1) cepillos (1) cesta (2) champú (2) champú en seco (2) Christmas (3) clothing (1) colaboraciones (7) comercio justo (1) cómo conseguir dinero (1) cómo ganar dinero (2) Compact (1) consejos (6) consultorio (3) contorneado (1) convención nacional (2) corte (1) craquelado (2) crecimiento personal (2) crema de día (1) crema universal (4) crisis (5) crusti (1) cuando los lunes no son lunes (3) cuidado capilar (1) cumple tus sueños (6) cuperosis (1) Curls & Waves (1) cursos (1) cursos gratis (1) Cuticle Remover (1) decoración (1) decoración de mesa (4) delineador de ojos (2) desenredar (1) desmaquillante (1) día de la Madre (1) dia internacional de las personas sordas (1) día medio ambiente (1) Diamond Cellular (3) distribución (2) DIY (7) Dosfarma (1) DosFarma.com (1) Eclat (1) Ecobeauty (2) ecocert (1) Ecollagen (11) ecológico (1) eden's semilla (1) Ego Professional (1) Ego Trip (1) Ego Twist (1) Eleo (2) Elite (1) email marketing (1) embarazo (2) empleo (2) emprendedor (1) emprendimiento (2) encrespado (2) entrevista (2) equipo (1) escapada (1) Esmalte Long Wear (3) esmalte oro (1) espinillas (2) estampado de vaca (1) eventos (5) faqs (2) farmacia online (1) fashion (1) Feet Up (4) Feet Up Advanced (2) feria (1) Fin de año (1) fin de semana (1) Flowerpot (1) formación (1) formación Oriflame (5) gana dinero con Oriflame (14) ganador sorteo (3) gel anti-imperfecciones acción profunda (1) gel antibacteriano (1) gema valiente (1) Giordani Gold (12) glitter (1) HairX (7) Halloween (2) Happy Skin (1) haul (1) Henny (2) hidratación (1) Iconic (1) ideas para regalar (7) Impact (1) ingredientes orgánicos (1) internet (1) Italian Design (1) jefa de grupo (1) jefe de ventas (1) kajal (2) kit de pedicura (1) Kryolan (3) labial (2) lactancia (2) lápiz de labios (1) líder Oriflame (3) limpieza facial (1) Lip Sensation Matte (1) Lip Spa (1) lme (2) Love Nature (9) Love Potion (4) Love Potion Secrets (1) lowcost (1) Mailrelay (1) MANGO (3) manicura (9) maquillaje (16) maquillaje ahumado (2) maquillaje de geisha (2) maquillaje de ojos (6) maquillaje FX (2) maquillaje nude (2) maquillaje para la playa (1) marketing (3) marketing digital (1) marketing multinivel (3) Mary Paz (1) máscara 2FX (1) máscara waterproof (2) máscara zoom (3) mascarilla de uva (1) mascarilla facial (3) maternidad (5) Matte Top Coat The One (1) medio ambiente (1) mercadona (3) Mijin Cosmetics (1) Milk and Honey (3) mis imprescindibles (20) moda (5) Moment Make Up Europe (1) More by Demi (2) motivación (10) must have (8) nail art (8) Nail Food (1) nails (1) naturaleza (1) Nature Secrets (4) Navidad (8) negocio (8) network marketing (4) nochevieja (2) nominaciones (1) novia zombie (1) ojos (1) Olay (1) ondas surferas (1) Opiniones (22) oportunidad (7) Optifresh (1) optimals (5) Optimals Aqua (1) organización (1) Oriflame (94) Oriflame Beauty (3) outfit (6) oxygen boost (1) paleta Nude (1) paletas de labios (1) parto (1) paso a paso (1) peel off (1) pegatinas para uñas (1) pelo (6) pelo afro (1) pelo rizado (1) pelo seco (1) pelota amarilla (1) peluquería (1) perfiladores de ojos (3) perfume (2) perlas de color (4) perlas iluminadoras (1) piel grasa (2) piel sensible (1) pies (1) plancha (1) planificación (1) polyvore (5) postparto (1) Power Shine (2) premio Dardos (1) premios (5) premios Liebster (4) presentación (1) Princesa Magdalena (1) programa de bienvenida Oriflame (2) protector solar (1) protocolo (4) protocolo social (4) proyectos (2) Pure Colour (1) pure skin (1) puro mate (1) quemadura (1) quiero probar (2) regalos (7) regalos especiales (3) Restore Therapy (2) review (9) Revlon (1) rmxm (1) Royal Velvet (2) saber estar (1) sacapuntas doble (1) Saint Patrick's Day (1) san valentín (4) secador de viaje (1) sérum (3) sin parabenos (1) Skin Perfect (1) Skin Pro (6) smile (1) So Fever (1) SoftCaress (2) Solución micelar (1) sombra en stick (1) sombras en crema (1) sordos (2) sorteos (5) sostenibilidad (1) spot sos gel (2) Spring Tenderness (1) stickers (2) style (4) Suite Blanco (1) sun zone (5) swatches (9) Swedish Spa (2) Tangle Teezer (1) Ten Image (1) tenacilla (1) tendencias (2) tenderly promise (1) The One (29) tiempo (1) Time Reversing (2) Time Reversing Intense (1) tips (11) tonos verde (1) Top Coat (1) Top Queens (1) trabaja conmigo (1) tratamiento anti-acné adultos (2) tratamiento piel grasa (2) True Perfection (1) tutorial (4) uñas (12) uñas degradadas (1) vegano (1) vegetarianos (1) Velvet Blaze (2) vender por catálogo (1) verano (6) Very Me (12) vídeo (10) volare (1) Volare Forever (1) vuelta al cole (2) waterline (1) waterproof (1) woman (1) women (1) women's clothing (1) women's fashion (1) Womensecret (1) Wonder Colour (1) Wonder Line (3) Xmas (3) Zara (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...