viernes, 29 de enero de 2016

Mi selección de regalos para San Valentín

Este año me da la sensación de que se nos está juntando todo un poco. Navidades, Carnaval, San Valentín, Semana Santa... cuanto menos nos lo esperemos estamos ya en verano.

Pero no adelantemos de momento acontecimientos. San Valentín es una fecha un poco dual, odiada por los que no tienen pareja, demasiado comercial para otros y amada para los que empiezan una relación. A mí, personalmente, me gusta. Me gusta San Valentín, con pareja o sin ella, porque es también un buen momento para darse un caprichito.

Cuando cayó en mis manos el catálogo 2 de Oriflame, me pareció un supercatálogo, y no he podido resistirme a comprar algunas cositas para el 14 de febrero aunque seguro que cae alguna más antes de que se cierre.

Esta es mi selección de regalitos.

Ideas San Valentín Oriflame


  • Perfume Love Potion Secrets (Cód. 31493): Los que me seguís ya sabéis que Love Potion (Cód. 22442) es uno de mis perfumes favoritos de Oriflame, así que cuando salió éste lo primero que hice fue pasar la muñeca por el catálogo y probar su aroma (los catálogos de Oriflame vienen impregnados con las fragancias nuevas por lo que puedes probarlos simplemente pasando la mano por la página ;) Uhmmm, ¡me encanta! Es más dulce que el otro y lleva fresa blanca, chocolate blanco,  flores blancas, ámbar y madera de sándalo. Está calificada como vainilla oriental afrutada y Oriflame habla de ella como "fragancia "gourmet" con toques afrodisíacos, altamente adictiva y absolutamente irresistible". No sé si será afrodisíaca o no pero creo que  se va a convertir en una de mis imprescindibles. 
  • Top, Short Lencería (Cód. talla M: 462364; talla L: 462365) y Bata con encaje Love Potion (Cód. talla S/M: 28872 y talla L: 28873): Una fragancia tan especial como Love Potion Secrets necesitaba de un conjunto especial para alguna noche especial ;) Comentaros que los tirantes son ajustables y que el tejido de la bata es poliéster mientras que el del conjunto es viscosa. Combina el rosa palo claro con el negro, me encanta la elección de colores. 
  • Caja regalo de Cremas Universales (Cód. 30999): Este es un producto que sea la fecha que sea no se puede dejar pasar. Se trata de una cajita con 4 cremas universales de diferentes sabores (vainilla, cereza, caramelo y coco). Los olores son tan increíbles como los usos: reconforta y suaviza la piel seca, hidrata los labios, suaviza cutículas, fija cejas, ilumina labios y mejillas, es prebase de sombras, contorno de ojos, calma la piel tras una picadura o una quemadura... 
  • Reloj para Hombre Classic (Cód. 28867): Un acierto seguro, por lo menos en mi caso. Cuando mi chico lo vio en el catálogo me dijo ¡pídelo! Así que aquí está. Sí, ya sé, cero romanticismo pero siempre queda Love Potion ;) El reloj tiene esfera de acero inoxidable de 27 mm, mecanismo Seiko y viene presentado en una bolsita de terciopelo.


Love Potion Secrets by Oriflame


¿Tienes ya elegido vuestro regalo para San Valentín? ¿Algún capricho confesable? Déjame tus comentarios, me encanta leerlos.  
 


Comprar Oriflame


viernes, 22 de enero de 2016

Outfit para una asesora de belleza

Hoy toca una entrada rápida pero de las que me encantan, las de creaciones con la plataforma Polyvore. Hoy os muestro un outfit para una asesora de belleza, o lo que es lo mismo, cómo debe presentarse a los clientes una vendedora/distribuidora de productos cosméticos.

Si eres asesora de belleza o consultora (dependiendo de la compañía te encontrarás con un término u otro) tú eres el escaparate de tu marca. Esto es algo que debes de tener siempre presente. 

Los productos que distribuyes no se muestran en ninguna tienda por lo que es importantísimo que tú misma los utilices. Eso te da credibilidad y despierta la confianza del posible cliente.  Imagínate lo que pensaría el cliente si ve que la vendedora no  usa los productos que le están intentando vender, si titubea a la hora de hablar de ellos... Obvio, no comprará y pensará que los productos no son de calidad porque ni la misma vendedora los utiliza. Así, pues, siempre, siempre utilizad los productos. Si a ti no te convencen, ¿cómo vas a convencer a otro para que los compre?

Una vez que tú misma estás convencida con la marca, eres fan de la marca (elige la que te haga sentir más cómoda), ya puedes dar el paso de convertirte en asesora. Y como asesora no sólo debes vestirte a ti, sino vestir una marca, debes ajustarse a sus cánones y sobre todo, ser profesional. Si lo que vendes es glamour, lujo, no puedes presentarte como si fueras a la playa. Y si tu estilo es alternativo quizá no te sientas cómoda con una firma que requiera de un outfit más clásico. 

Al margen del outfit que propongo para una asesora de belleza de Oriflame  y que encaja totalmente conmigo, debo destacar una prenda que automáticamente te da un aspecto profesional, la americana. Yo soy fiel a este tipo de chaquetas, tanto con un corte más clásico como de estilo militar (os prometo un outfit más sport con esta prenda).

En este caso he apostado por un vestido (mi prenda fetiche) de la marca Top Queens (no sé porqué no me aparece en el listado de debajo de la foto pero es algo automático de Polyvore), con unos peep-toes color champán de Mango y complementos de Oriflame (pendientes, maquillaje, bolso Shopper Naranja, perfume So Fever y carpeta). Aunque no la he puesto, la complementaría con una americana corta azul marino. 

Personalmente me gustan los bolsos grandes y éste (Cód. 28350) me parece perfecto para meter la documentación necesaria. ¿Cuál? Como mínimo un catálogo, folleto con el programa de bienvenida, una crema de manos y alguna muestra

 Beauty Coach Outfit


MANGO peep toe shoes
€39 - mango.com


Eau de perfume
oriflame.com




Pendientes Stockholm
oriflame.com




Otro de los detalles que no debemos obviar es el perfume. Elegid uno que perdure, que no sea un eau de toilette, pero que no sea tan intenso que pueda llegar a ser molesto a alguien. En este caso me decanté por el So Fever para Ella (Cód. 31099). Me encanta este perfume. Me resulta muy difícil describir su fragancia así que os invito a probarlo (el de chico huele genial también). Esta es la descripción de la página de Oriflame: "Un aroma provocador que envuelve tu piel con una seductora mezcla de chispeante grosella negra, dulce sándalo y el delicado olor de la Flor de Jengibre para crear una cálida fragancia que te enamorará. Un aroma divertido y sexy lleno de pasión en intensidad".

Si os ha gustado, os animo a compartirlo en vuestras redes sociales. Dejadme vuestros comentarios para saber que estáis ahí ;)


 Comprar en Oriflame


lunes, 18 de enero de 2016

Swatches barra de labios Puro Mate The One

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Os voy a enseñar una de las herramientas de las asesoras de belleza, los muestrarios, y, concretamente, el de las barras de labios Puro Mate The One de Oriflame, y sus correspondientes swatches. Ni que decir tiene que las muestras se corresponden exactamente con el tono y calidad real del producto en su tamaño de venta al público. 

Swatches Puro Mate The One Oriflame

A mí que me cuesta decidirme por los tonos oscuros (ahora ya menos), me vienen muy bien este tipo de muestras para no dejarme una pasta en labiales. El tamaño de la barra original es el que se ve a la derecha de la imagen, también la podéis ver en el look de maquillaje para Navidad (el tamaño y formato es el mismo aunque el producto sea diferente). 

Estos labiales también son de larga duración y doy fe de ello (volví a casa con él después de pasar todo el día fuera -sin retocar- y con comida de por medio).

En las siguientes imágenes los podéis ver con luz natural y luz artificial. Comentaros que en el momento que los echas tienen un poco de brillo pero al secar se matifican.

Swatch luz natural Puro Mate The One Oriflame

Swatch luz artificial Puro Mate The One Oriflame

¿Habéis probado estos labiales? ¿Cuál es vuestro tono favorito?

Muestrario Puro Mate The One Oriflame

Espero vuestros comentarios :)

Hazte socio de Oriflame

martes, 5 de enero de 2016

¿Por qué Oriflame? 37 preguntas y respuestas sobre Oriflame


Escribo esta entrada a modo de FAQ sobre Oriflame para aclarar todas las dudas posibles. 

Tanto si estás buscando alternativas laborales, como si quieres ser tu propia jefa, sientes curiosidad por el mundo de la venta directa, has oído hablar de la compañía pero no lo tienes claro... sea cual sea tu razón, si quieres saber qué es Oriflame y cómo puedes sacar beneficio estás en el sitio correcto.

qué es Oriflame


1- ¿Qué es Oriflame? 

Oriflame es la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Jonas y Robert af Jochnick y está presente en España desde 1978.

Cuenta con más de 3,6 millones de socios en más de 60 países.

En Oriflame trabajan cerca de 7.500 empleados y cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).

Oriflame pertenece a la Asociación de Empresas de Venta Directa de España y tiene 6 fábricas propias localizadas en Suecia, Polonia, Rusia, India y China.


2- Visión, misión y valores de Oriflame

Visión: Ser la empresa número 1 en venta directa de productos de belleza

Misión: Cumplir sueños

Valores: Pasión, Espíritu y Unión.


3- ¿Qué productos puedo encontrar en Oriflame?


Oriflame dispone de un catálogo de más de 1.000 productos y saca al mercado alrededor de 300 novedades al año.

productos Oriflame


Cuenta con productos para toda la familia. Dispone de productos cosméticos (tratamientos faciales, maquillaje, cuidado corporal, fragancias), accesorios, bisutería y Wellness que es la línea de nutricosmética y bienestar para cuidarse también por dentro (batidos, sopas, barritas energéticas, vitaminas...) y que está avalada por los más prestigiosos científicos suecos. Entre ellos, Stig Steen es profesor de cirugía cardiotorácica y una de las autoridades mundiales en reanimación y trasplante de corazón y pulmón (Fuente: Oriflame 2015).

Oriflame cuenta con un departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) Global del que forman parte más de 100 científicos.


4- ¿Cuáles son las políticas sociales y medioambientales de Oriflame?


El respeto por las personas y la naturaleza es la base de los principios de la compañía y esto se proyecta en sus políticas sociales y medioambientales con productos responsables y sostenibles. Oriflame no testa sus productos en animales, apoya el uso de papel de bosques reforestados y tiene una línea Ecobeauty elaborada con productos procedentes del comercio justo y con semillas no modificadas genéticamente


Oriflame apoya a numerosas organizaciones benéficas en todo el mundo y es Cofundadora de la Fundación para la Infancia (World Childhood Foundation) junto con la Reina Silvia de Suecia.

Childhood Oriflame


5- ¿Es Oriflame una empresa piramidal?

No, rotundamente, no. Oriflame es una empresa 100% legal, inscrita en la Asociación Internacional de Venta Directa (DSA) y en su homóloga española. El sector de la venta directa crece entre un 2-3% anual, factura unos 500 millones de euros y da empleo a más de 200.000 personas en España. Tal es la importancia del sector que desde la Universidad Complutense han desarrollado un Curso Universitario sobre Venta Directa que imparte también Oriflame. 

Existe muchas veces confusión entre el network marketing (marketing de redes, redes de mercadeo o marketing multinivel) y los sistemas piramidales. El primero, el network marketing, es totalmente legal mientras que el segundo no lo es y además está expresamente prohibido por la legislación española. 

En este enlace puedes ver claramente la diferencia entre ambos. Aquí desarrollo en profundidad por qué el marketing multinivel es una opción a tener en cuenta si estás pensando en emprender pero no quieres correr riesgos haciendo una inversión.


6- ¿Cómo gano dinero en Oriflame?
  • Puedes ganar dinero ahorrando en la compra de tus artículos de belleza y cuidado personal entre un 23% y un 40% de tus compras. 
  • Puedes enseñar el catálogo y obtener entre un 23% y un 40% de tus ventas.
  • Puedes inscribir a nuevos socios y crear tu propia red de ventas y ganar como mínimo un 9% de la ventas de tus socios directos y el 4,5% de los indirectos (¡sin límites! Cobrarás un porcentaje sobre las ventas de cualquier persona que entre debajo de ti, sea al nivel que sea). Amplía aquí la información.

7- ¿Quién puede ser socio de Oriflame? Ventajas de ser socio


Cualquier persona mayor de edad o mayor de 16 (con autorización del tutor) puede ser socio de Oriflame. Registrarse en Oriflame es como si lo hicieras en una tienda online.

La principal ventaja de ser socio de Oriflame es que puedes comprar los cosméticos con un 23% de descuento aunque los descuentos pueden llegar a ser del 40%. Aquí lo puedes ver más detallado.


8- ¿Cuánto puedo ganar como asesora de belleza?

Como asesora de belleza ganas entre el 23 y el 40% de tus ventas pero además puedes beneficiarte de otras promociones. Si llegas a los 90vp puedes elegir entre gastos de envío gratis o un cosmético al 90% y si llegas a los 200vp, un cosmético al 90% + gastos de envío gratis o dos cosméticos al 90%.

Cuanto más vendas, más ganas; los límites los pones tú.
Beneficios asesora de belleza Oriflame


9- ¿Cuánto puedo ganar como líder en Oriflame?

Las ganancias como líder de Oriflame son ilimitadas y cuanto más grande (a lo ancho y en profundidad) sea tu equipo activo o sea, el que hace pedido, más ganarás. No es lo mismo un equipo formado por 10 personas que por 100, ¿verdad? Por eso los líderes que llevan más años ganan más.



10- ¿Puedo trabajar desde casa?


Sí. Puedes trabajar desde casa, desde internet, a pie de calle... Tú eliges cómo quieres trabajar y el tiempo que le quieres dedicar. Eso sí, si te lo tomas como un hobbie Oriflame te pagará como un hobbie mientras que si te lo tomas en serio, como un trabajo del cual te pueden despedir si no trabajas, alcanzarás todas las metas que te marques.


11- ¿Por qué debo ser presentado por un asesor y no inscribirme directamente en la web de Oriflame?

Si tú te registras directamente en la web de Oriflame, Oriflame te adjudicará a un asesor al azar (posiblemente un director de tu zona) por lo que corres el riesgo de que no encuentres el apoyo que necesitas.

Si, por el contrario, te inscribe un asesor te garantizas el acompañamiento en los primeros pasos dentro de la compañía y la solución de forma directa de tus dudas.

Si quieres que yo sea tu asesora puedes registrarte aquí . Estaré encantada de ayudarte. ¡Apúntate mi whatsapp! 685 47 85 35 :)


12- ¿Cómo hago para inscribirme en Oriflame?


Lo puedes hacer directamente desde aquí y me pondré en contacto contigo para darte la formación de inicio. 


13- ¿Por qué Oriflame pide copia del DNI y una factura para finalizar el proceso de inscripción? 

Para que no tengas que pagar el pedido en el momento que lo haces y puedas tener 21 días para pagar el pedido. Pero, si quieres, puedes pagar tu pedido en el momento con tarjeta, transferencia o Paypal. ¡Tú decides!


14- ¿Tengo que adelantar dinero?

No. Una de las grandes ventajas de Oriflame es que no tienes que pedir dinero por adelantado a tus clientes ni tienes que ponerlo tú. Oriflame te permite pagar el pedido una vez que lo recibas y cobres de tus clientes. Tienes unos 21 días desde que lo haces. En Canarias, unos días más.


15- ¿Qué pasa si no vendo en un catálogo? 

No pasa nada. No estás obligada a hacer pedido en cada catálogo. Oriflame te mandará el nuevo catálogo durante los siguientes 3 catálogos consecutivos.


16- ¿Tengo que tener stock?

No. Tampoco tienes que comprar lotes de productos para comenzar. Simplemente enseña el catálogo, es la mejor arma de venta. 


17- ¿Tengo material gratis para empezar?

Es decisión de cada asesora facilitar material gratis o no. El catálogo es accesible desde la página web de Oriflame y lo puedes encontrar en la columna derecha de este blog de forma gratuita.

No obstante, si superas el programa de bienvenida consigues regalos gratis y accedes a las promociones sorpresa de A Ponernos Guapas.

En el momento de hacer la inscripción te recomiendo que preguntes a tu asesora sobre la posibilidad de conseguir material gratis.

La mejor forma de empezar es beneficiándote del programa de bienvenida. 


18- ¿Tengo que pagar una cuota de inscripción? 

Sí y no. Oriflame tiene una cuota de inscripción prácticamente irrisoria, de 7 euros, pero si compras el lote de bienvenida de 9,95 € (valorado en 38 €) te evitas pagar la cuota de inscripción y te haces con tres productos estrella de Oriflame (la famosa crema universal, la crema corporal Milk & Honey apta para pieles atópicas y una máscara de pestañas).

Pero hay más formas de ahorrarte los gastos de inscripción, aquí te lo cuento. 


19- ¿Tengo regalos de bienvenida? 

Sí. Puedes conseguir regalos valorados en 148 euros. Aquí tienes puedes ver los regalos de bienvenida.


20- ¿Tengo que hacer pedido mínimo?


No, puedes pedir lo que quieras y cuando quieras. Mi recomendación es evitar siempre los gastos de envío haciendo pedidos de 90vp (117 € precio catálogo) pero puedes pedir lo que quieras. Los líderes tienen un envío al catálogo gratis. 


21- Quiero ser jefa de grupo, ¿cómo hago?


¡Enhorabuena! Este es un gran paso. 

Debes de tener mínimo 5 personas registradas por ti (mi recomendación es tener 10) y que entre tú y tu grupo hagáis un pedido de 1000 vp. 

En este enlace puedes ver los beneficios de tu primer paso como líder en Oriflame pero el plan de oportunidad es mucho más amplio y sobre todo, ilimitado. 

Cuéntale a tu asesora que quieres ser jefa de grupo y ella te ayudará. 




22- ¿Es compatible con otra actividad?


Sí. Puedes compatibilizarlo con estudios, con trabajo, con cuidado de niños o de personas mayores... Eres totalmente libre. 


23- ¿Puedo ser asesora de belleza y jefa de grupo al mismo tiempo?

Sí. De hecho, es la mejor opción. Como asesora de belleza ganarás dinero de forma rápida y directa mientras que como jefa de grupo puedes desarrollar una carrera profesional en el tiempo e incluso crear un negocio que pueden heredar tus hijos.


24- ¿Cómo y dónde hago mi primer pedido?

Los pedidos se pueden hacer por teléfono en atención al cliente de Oriflame (91 804 18 75) o en la página web de Oriflame, siendo esta última la opción más recomendable. En este tutorial puedes ver fácilmente cómo hacer tu primer pedido. Si aún así tienes dudas siempre está tu asesora para ayudarte. 


25- ¿Cuándo y cómo pago el pedido?

Cuando te llegue la factura y antes de la fecha de vencimiento para no generar gastos de demora. Puedes pagarlo de diversas formas. En las oficinas de correos como si fueras a mandar una carta, con tarjeta desde la web, mediante transferencia, pago en cajeros...


26- ¿Puedo hacer varios pedidos en un mismo catálogo?


Sí, todos los que quieras. Mi recomendación es que los pedidos lleguen a los 90vp (117€ precio catálogo) para evitarte gastos de envío.

Eso sí, el crédito para los nuevos socios es 120 € por lo que deberás pagar tu pedido anterior antes de hacer uno nuevo. Tu crédito irá subiendo a medida que hagas pedidos y los pagues. 

De todas formas cuanto más grande sea tu pedido mayor será el beneficio, hasta el 40% de descuento, y opción de conseguir diferentes regalos.


27- ¿Qué pasa si soy nueva y mi pedido excede el crédito concedido?

No pasa nada. El pedido queda bloqueado (sin enviar) hasta que pagues la diferencia entre la factura y los 200€ de crédito inicial. Lo puedes pagar directamente en Correos (en Envíos) facilitando tu número de socio. Es muy importante que quede registrado tu número de socio a la hora de hacer el pago. 


28- ¿Hay gastos de envío?

Sí pero puedes evitarlos si llegas a los 90vp en cada pedido. Además, cuanto más grande sea el pedido mayor será el descuento y por tanto tus ganancias.

Los gastos de envío son de 3,95 € si recoges el pedido en Correos, 5,50€ si el envío es a domicilio en Península y Baleares y 8,50€ a Canarias, Ceuta y Melilla. En Canarias, Ceuta y Melilla no puedes recoger el envío en Correos.


29- ¿Puedo recoger un envío en Correos y otro que me lo manden a casa?

Sí. En cada pedido (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) puedes elegir dónde quieres recoger tu pedido. Es muy útil si en vacaciones te vas a otro lugar porque podrás ir a la oficina de Correos del lugar de destino a por tu pedido y disfrutarlo en tus vacaciones.


30- ¿Cuántos catálogos recibo con mi pedido?

Con tu pedido te llegará el nuevo catálogo en papel pero si necesitas más puedes pedirlos con el código 460205 (lote de 5 catálogos). El catálogo también está disponible online en la web de Oriflame y en la parte derecha de este blog. 


31- ¿Puedo devolver algún producto ?

Sí. Oriflame ofrece un 100% de garantía de satisfacción. Si no quedas satisfecho, te devuelve el dinero durante los primeros 30 días desde la recepción del pedido. 


32- ¿Tengo compromiso de permanencia?

No. No tienes compromiso de permanencia ni cargo de ningún tipo por dejar la compañía. Tú decides el tiempo que quieres estar en la compañía. 


33- ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Depende un poco donde vivas:

  • Si vives en la Península o Baleares, dos días laborables desde que haces el pedido.
  • Si vives, en Canarias tardan un poquito más (se entregan la semana siguiente). A Canarias, Oriflame hace dos envíos por semana (los lunes y los jueves).
  • Para Ceuta y Melilla hay dos envíos al catálogo (el primero, hasta el lunes de la 2ª semana de catálogo a las 12 de la noche y el segundo, hasta el cierre de catálogo).

34- ¿ Qué es el VP y cómo sé lo que gano?

El VP es el valor de pedido; es decir el precio de catálogo menos el 23% (en el caso de cosméticos, bisutería y wellness) o el 11,5% para accesorios. 

Lo que ganas lo puedes ver fácilmente en la factura. En ella puedes ver la suma de todos los productos a precio de catálogo, el descuento total, el total a pagar y el valor de pedido. 

Se tiene en cuenta el VP para cálculo de comisiones, promociones, etc. 


35- ¿Hay formación? ¿Es gratis?

Sí. Toda la formación de Oriflame es gratis. Hay cursos tanto online como presenciales. Además en la página web de Oriflame hay formación para que te empieces a familiarizar con la compañía. Y si te unes a mi equipo dispondrás de la Universidad Oriflame A Ponernos Guapas - Objetivo Diamante.


36- ¿Cómo puedo conseguir coche de empresa y viajes?

El coche (un Audi A1) lo conseguirás una vez que alcances el nivel de directora oro con una facturación al catálogo de 12.000VP.

A los viajes se pueden acceder desde que eres líder en función de tu crecimiento y ventas. En la página web de Oriflame, una vez seas socio, podrás ver los requisitos. 


37- ¡Quiero empezar en Oriflame! ¡Dame de alta!

Puedes registrarte aquí y me pondré en contacto contigo para facilitarte toda la formación de inicio.

¡Bienvenida al equipo! :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...