jueves, 23 de junio de 2016

Cómo preparar la piel para el verano

Ya tenemos encima el verano y parece que, por fin, es definitivo. Si te ha pillado por sorpresa, no te preocupes, aún estás a tiempo de tomarte un tiempo y preparar tu piel para el sol. Por cierto, reescribo la entrada porque la empecé a escribir en el móvil y se me borró todooooo. ¡¡¡¡AHHHHHH!!!! Creo que en lugar de aprovechar los tiempos muertos, hay que relajarse un poco ;) ¡Me lo apuntaré para la próxima!

A lo que iba, en el siguiente post, te voy a dar unos consejitos para tener la piel saludable en verano (y, por qué no, todo el año) y de paso alargar más nuestro bronceado.

Cómo preparar la piel para el verano

Esta es mi selección de básicos veraniegos y alguno más que no aparece en la foto pero que comentaré también. Los tres pasos básicos que no deben de faltar en nuestro cuidado de la piel son: 
  • exfoliación
  • protección solar 
  • hidratación / nutrición


Básicos Oriflame para el verano

1º.- EXFOLIACIÓN: Es importante exfoliar la piel antes de comenzar nuestros baños de sol para lograr un bronceado más uniforme, mayor luminosidad y una suavidad instantánea. Además, con la exfoliación se logra una limpieza más profunda consiguiendo que los cosméticos penetren mejor.

Sin embargo, no se debe de abusar de este procedimiento ya que podremos causar irritación en pieles delicadas. Una vez a la semana es suficiente e incluso, en pieles sensibles, se debe distanciar todavía más.  En función de la zona del cuerpo, el granito de exfoliante será de distinto diámetro, siendo el más finito el que se utiliza para la cara, seguido por el del cuerpo y el de los pies (el más grueso). 

En cuanto a los exfoliantes de Oriflame es importante destacar que se trata de productos naturales por lo que los granitos para la exfoliación (o de los geles) no son de plástico, sino de huesos de frutas, sal o azúcar. 

En otras ocasiones, os comenté del exfoliante Milk and Honey (me encanta el olor y me parece perfecto para hacer una exfoliación de manos) pero hoy os quiero hablar de otro de mis descubrimientos. La verdad es que lleva tiempo entre la lista de productos de Oriflame pero, por circunstancias, nunca lo había probado, se trata del Exfoliante de la línea Swedish Spa (Cód. 18483), que contiene Hydracare+; es decir, un complejo de algas marinas del mar del Norte, rico en minerales y antioxidantes que ayuda a mantener la piel hidratada. 


¿Qué dice Oriflame del exfoliante corporal Swedish Spa? Revitaliza tu piel con este exfoliante corporal. Siente los beneficios de su fórmula con cáscara de Almendra y Sal que suaviza y pule tu piel. Enriquecido con Aceite de Jengibre (rica fuente de minerales y nutrientes y conocido por sus propiedades antioxidades) y complejo Hydracare+, Aceite de Almendra Dulce suavizante y Vitamina E protectora.


¿Cuál es mi experiencia con el Exfoliante Corporal Swedish Spa? En primer lugar comentar que lo probé en la espalda de mi chico que tenía un montón de puntos negros y se la dejó limpita, limpita; y, de paso, a mí las manos supersuaves ;)

Cuando me hice a mí misma la exfoliación lo que noté a mayores de una piel más suave y luminosa, fue una piel muchísimo más nutrida. En comparación con otros exfoliantes, el Swedish Spa destaca por su hidratación, tanto es así, que casi ni echas en falta una crema hidratante a continuación. Repetiré, sin duda. 

Por cierto, aunque se suele recomendar utilizar los exfoliantes en el baño o en la ducha, yo os recomiendo, utilizarlos antes para poder apreciar todo su efecto. Si utilizamos bajo la ducha, se nos irá por el desagüe un montón de producto sin apenas haber tocado nuestra piel.

Móntate un spa en casa


2º.- SPRAY AUTOBRONCEADOR Sun Zone (Cód. 23377). Para aquellas que somos blanquitas (yo ya casi soy azul de lo que se me transparentan las venas) este producto es un imprescindible en los primeros días del verano y para alargar el bronceado. Eso sí, debemos de aplicarlo con cuidado para no quedar como si fuéramos un dálmata. También en este caso es muy importante el paso anterior, la exfoliación, porque así conseguiremos un tono más uniforme y que el color no se quede demasiado marcado en zonas como rodillas o codos. 

Antes de aplicarnos el autobronceador deberemos de tener una piel hidratada porque si nos lo echamos sobre la piel seca y escamada tampoco conseguiremos buenos resultados.

Quizá uno de los formatos más conocidos para los autobronceadores sean las toallitas. A mí, personalmente, no me gustan. He probado de diferentes marcas y no logro un acabado uniforme con ellas, siempre me queda algún rastro del producto que al secar, se nota y mucho. 

Mi formato favorito de autobronceador es el spray y más concretamente el que viene en envase a presión. En el caso de Oriflame, el spray no es a presión por lo que una vez que empezamos a pulsar se nos acaba mojando el pulsador y es un poco engorro. Espero que algún día Oriflame utilice envase a presión para los autobronceadores porque el producto en sí me gusta. Los productos que vienen en este tipo de envases (me ocurre lo mismo con el acondicionador leave in de manzana) lo suelo pasar a otro envase con aplicador de pistola. Pero ojo porque hay muchos productos a los que no les debe dar la luz porque se oxidarían por lo que buscad siempre un envase lo más opaco posible.

¿Cómo aplicar el autobronceador? Yo empiezo de cara a pies y termino por la espalda. Aunque hay productos específicos para la cara, estos suelen ser en crema, y yo, como os dije, prefiero el spray. Eso sí, aplicándolo con precaución para no respirarlo pero como haríamos con cualquier tónico o producto en spray. En la cara lo extiendo como cualquier otra crema, del interior al exterior, difuminado bien para que no se noten cortes.

Continúo con el resto del cuerpo, sin hacer mucho hincapié en rodillas y codos porque suelen ser zonas más oscuras. Si para echar el spray en la espalda tenemos ayuda mucho mejor, pero si no, tendremos que extenderlo de la forma más uniforme posible utilizando la palma y el dorso de la mano.

¿Y cómo evitamos que nos queden las palmas de las manos morenas o las manos blancas? Si hacemos como nos suelen indicar los envases, lavar las manos después de utilizar el producto, no conseguiremos broncear las manos pero... ¡sí es posible hacerlo! Una vez que tenemos el autobronceador extendido por todo el cuerpo procederemos a lavarnos y secarnos las manos. Pero no terminaremos aquí. Volvemos a coger el producto y lo vaporizamos por el dorso de una de las manos con los dedos pegados, con el otro dorso de la otra mano extendemos el producto de forma uniforme por ambas manos y en la parte de dentro del brazo (porque de esa zona se nos suele ir el producto al lavar las manos) 

Los autobronceadores no dan color inmediato por lo que hay que dejar pasar unas horas hasta ver el resultado final. En el caso de este de Oriflame el tiempo de espera es de 3 horas, aunque poco a poco va apareciendo el tono bronceado. Para mantener el tono deberemos repetir la operación pasados unos días porque el tono se va perdiendo también progresivamente. Por cierto, una vez que termines, limpia el lugar donde utilizaste el producto porque si no verás como "se ponen morenos" suelo, azulejos y demás donde haya caído el autobronceador ;)

¡Ah! Y espera a que seque el producto (seca rápido) antes de vestirte para no quedarte sin autobronceador. 

IMPORTANTE: Los autobronceadores no protegen del sol, simplemente "tiñen" nuestra piel, por lo que es imprescindible utilizar un protector solar

3º.- PROTECCIÓN SOLAR. Es necesario proteger nuestra piel de los rayos del sol porque aunque beneficiosos por una parte (nos ayudan a sintetizar vitamina D para poder absorber el calcio y el magnesio), por otra son perjudiciales y pueden provocar daños irreversibles. Seguro que has visto la foto del hombre que pasó 28 años de su vida al volante del camión en la que se aprecia claramente los efectos sobre la piel del sol. Si no la has visto, la tienes aquí. Por ello, es imprescindible que nos protejamos con productos específicos aunque ya la mayoría de maquillajes y cremas de día cuentan con filtros solares.

Quiero destacar este producto en spray SPF 50 de Sun Zone porque aparte de proteger, repele la arena por lo que es muy útil para que no se nos peguen esas molestas arenas en la playa (Cód. 32280). 

Recuerda echarte el protector solar antes de salir de casa y no lo olvides tampoco para ir en el coche. No utilices el protector solar de un año para otro pues los filtros pierden efecto.

4º.- HIDRATACIÓN / NUTRICIÓN. Después de los baños de sol, el agua del mar o la piscina, es necesario calmar nuestra piel, para ello podemos utilizar un producto específico o aftersun o una crema nutritiva como la Milk and Honey (Cód. 31602), elaboradora con extractos orgánicos de leche y miel. Para aquellos a los que no os guste la miel, no os preocupéis porque no huele a miel (a mí tampoco me gusta) pero sí tiene un aroma muy agradable, y lo mejor de todo es que calma y nutre la piel rápidamente sin resultar pegajosa.

5º.- CUIDADO DEL CABELLO. Muchas veces nos olvidamos del pelo y al final del verano lo lamentamos. Para cuidarlo os recomiendo los productos de la línea profesional Eleo y la CC Cream HairX. Puedes ver más información pinchando sobre las imágenes.

CC Cream HairX OriflameEleo Oriflame

6º.- UTILIZA GAFAS DE SOL, SOMBRERO Y ROPA FRESCA que transpire nos ayudará a soportar la canícula sobre todo en zonas de mucho calor.  


¿Quieres comprar alguno de estos productos? Regístrate pinchando en la foto de debajo de la firma y hazte consumidora de Oriflame con precios de distribuidor. ¿A que mola?


 comprar en Oriflame España con descuento

sábado, 4 de junio de 2016

Ecobeauty, la línea cosmética más natural de Oriflame

Hace unos años, unos cuantos, en mis comienzos profesionales, me encargaba de hacer reportajes sobre temática medioambiental; mañana será el Día Internacional del Medio Ambiente por lo que retomo el tema pero desde un área completamente diferente, la cosmética.

Curiosamente fue en Suecia, país que vio nacer Oriflame hace casi 50 años, donde se instituyó de la mano de las Naciones Unidas, el 5 de junio como día Internacional del Medio Ambiente. Fue en la conferencia de Estocolmo que aquel año (1972) tenía como tema central el medio ambiente y el desarrollo sostenible. 

Después de esa pequeña pincelada de dónde y cuándo nació esta celebración vamos al tema que nos ocupa, que es el relanzamiento de Ecobeauty, la línea más natural de Oriflame. 

Ecobeauty fue uno de los primeros productos que probé de la compañía sueca, concretamente su maquillaje que en esta nueva reedición no se incluye por el momento (espero que vuelva), aunque después me adentré también en la crema de día y de noche. Sin embargo, la nueva Ecobeauty apuesta por un tratamiento integral, mucho más completo, ya que está formada por cinco productos básicos para una rutina facial respetuosa con la naturaleza: 

  • limpiadora orgánica
  • tónico orgánico
  • contorno de ojos
  • crema facial
  • aceite facial

Ecobeauty, la línea más natural

Cosmética orgánica

Ecobeauty está formulada con ingredientes orgánicos y libre de parabenos. Y ¿qué es la cosmética orgánica? Es aquella que emplea en su producción ingredientes naturales, rechazando todo producto químico o artificial. 

Para poder extraer lo mejor de la naturaleza e incluirlo en la línea Ecobeauty, Oriflame lleva a cabo procesos como la destilación a vapor de las rosas, manzanilla y flor de aciano para lograr las aguas utilizadas en la fórmula de la limpiadora cremosa y del tónico. El vapor permite a las plantas liberar todos sus componentes (antioxidantes, taninos, azúcares, aminoácidos...) para poderlos incorporar a las fórmulas cosméticas. 

Otro de los procesos seguidos es la extracción del dióxido de carbono, para obtener de la forma más pura ingredientes clave del arándano y de la semilla de espino amarillo. Se trata de un proceso rápido y responsable con el medio ambiente con el que se extraen los ingredientes esenciales de la crema facial y el contorno de ojos Ecobeauty. 

Finalmente se utiliza el prensado en frío y la extracción de aceite macerado para la elaboración del aceite facial. Con el prensado en frío, en el que no intervienen agentes químicos, se extrae el aceite de argán; mientras que la maceración en aceite se utiliza para obtener el extracto de algodón. Por medio de este proceso el algodón es introducido en un contenedor con aceite de girasol para poder disolver y extraer sus componentes. Al finalizar se obtiene el extracto de algodón y aceite de semilla de girasol, dos ingredientes ricos en vitamina E y ácidos grasos que hidratan y nutren la piel. 
Ecobeauty ingredientes orgánicos

Compromiso Oriflame

La línea Ecobeauty es apta para todo tipo de piel y cuenta con dos certificaciones que avalan el compromiso de Oriflame con el medio ambiente y las condiciones de trabajo dignas: 
  • Comercio Justo (FairTrade): Garantiza que los productos han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y compradas a un precio justo apoyando el desarrollo sostenible de la organización productora.
  • EcoCert: Garantiza que los ingredientes son procedentes de recursos renovables y respetuosos con el medio ambiente, la ausencia de parabenos, siliconas, colorantes y aromas sintéticos y que un mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados es natural o de origen natural.
Por su parte Oriflame dispone también del sello FSC y la certificación Rainforest Alliance. ¿Qué significa? Que los productos que cuentan con este sello proceden de "fincas o bosques administrados de acuerdo con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, proteger los suelos y las vías acuáticas, asegurar el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades locales, así como mejorar los medios de vida para lograr la verdadera sostenibilidad a largo plazo".

Además, Oriflame colabora con la Childhood Foundation y con Aldeas Infantiles SOS  en España. 


Rutina facial natural

La nueva Ecobeauty permite llevar a cabo una rutina facial completa, por lo que voy a ir paso por paso parándome en cada uno de los productos. 

Limpiadora y tónico Ecobeauty




Limpiadora Orgánica Cremosa Ecobeauty (Cód. 32197): Se trata de una limpiadora cremosa con aceite de semilla girasol orgánico y agua de flor de aciano calmante. Protege y acondiciona la piel dejándola fresca y purificada. Se puede utilizar para desmaquillar tanto ojos como el rostro. Tiene una acción nutritiva y antioxidante. Sin parabenos. Precio 22 € (precio lanzamiento 14,95€). 200 ml

¿Cómo utilizarla? Se puede aplicar en un algodón por todo el rostro y escote o directamente con la mano con movimientos circulares. Posteriormente se retirará con una esponja tipo "galleta" humedecida en agua. Hay quien retira el producto con disco de algodón también pero yo prefiero utilizar la esponjilla. Me da mayor sensación de limpieza.

La limpiadora es cremosa pero no excesivamente densa y tiene un olor muy suave y natural. 

Tónico orgánico refrescante Ecobeauty (Cód. 32198): Tónico refrescante y revitalizante en bruma formulado con aguas orgánicas de rosas y manzanilla e ingredientes antioxidantes protectores. Sin parabenos. Precio 22 € (precio lanzamiento 14,95€). 200 ml

¿Cómo utilizarlo? Se vaporiza el producto sobre un algodón y se distribuye a toquecitos por todo el rostro evitando el contorno de los ojos. El tónico ayuda a eliminar los restos de maquillaje y suciedad que pudieran quedar y a equilibrar el pH de la piel, reconfortando y aliviando la piel. 

Personalmente me encanta el sistema del vaporizador, me recuerda al agua termal de Avène aunque éste se aplique sobre un algodón. En cuanto al aroma se pueden apreciar fácilmente la manzanilla y las rosas. Me imagino que ocurrirá lo mismo con la limpiadora pero no tengo ni idea de cómo huele la flor de aciano ;)



Contorno de ojos Ecobeauty (Cód. 32200): Revitaliza la mirada al instante gracias al poder antioxidante del arándano rojo y el aceite de semilla de espino amarillo. Elimina los signos de fatiga e ilumina la piel.  Sin parabenos. Precio 26 € (precio lanzamiento 17,95€)

¿Cómo utilizarlo? Se trata de un contorno muy ligero por lo que hay que tener cuidado en no apretar demasiado el envase y que nos salga mucha cantidad de producto. Lo aplicaremos a toquecitos con la yema de dedo anular en la zona del hueso debajo del ojo hasta su completa absorción. No lo aplicaremos sobre el párpado. 


Crema Facial Ecobeauty (Cód. 32199): Hidrata, revitaliza e ilumina la piel cansada con su fórmula de arándano rojo antioxidante y aceite de semilla de espino amarillo rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales (linoleico y alfalinoleico). Estos ácidos grasos esenciales no los puede fabricar por sí solo el organismo por lo que la incorporación en la crema facial permite una alta capacidad de hidratación para la piel. Sin parabenos. Precio 35 € (precio lanzamiento 24,95€)

¿Cómo utilizarla? El envase con pulsador impide la entrada de aire para que la formulación se mantenga intacta y su uso sea más cómodo y limpio. Aplicaremos unas gotas sobre el rostro y cuello y masajearemos con movimientos ascendentes. 

aceite facial ecobeauty
Aceite facial orgánico Ecobeauty (Cód. 32201): Suave aceite de nutrición profunda formulado con extracto de algodón y aceite de Argán orgánico. Rico en vitamina E y nutrientes esenciales que reconfortan la piel restaurando sus niveles de hidratación. Sin parabenos. Precio 48 € (Precio lanzamiento 32,95€)

¿Cómo utilizarlo? Se puede utilizar como crema de noche para lograr un tratamiento más nutritivo o incorporar un par de gotas a la crema facial para aumentar la capacidad de nutrición. Para mejorar la absorción de todos los nutrientes debemos calentar un poco el aceite entre las manos antes de aplicarlo con un suave masaje en rostro, cuello y escote.

A pesar de que la línea es apta para todo tipo de pieles. El aceite no lo recomiendo para una piel grasa y con tendencia acneica como la mía.

¿Para quién recomendaría Ecobeauty? Para vegetarianos,  veganos, personas comprometidas con el medio ambiente, que busquen una rutina de cuidado facial respetuosa con la naturaleza, con efecto hidratante, revitalizante y antioxidante

También recomendaría Ecobeauty para una piel sensible que huya de parabenos, colorantes y aromas sintéticos.

Ecobeauty Oriflame

Aquí abajo puedes ver el swatch del contorno de ojos, la crema facial y el aceite. En la parte de arriba de la mano, aunque casi no se aprecia por lo ligero que es, está el contorno; en el centro la crema (también muy ligera) y abajo el aceite, que no es nada pringoso.

swatch ecobeauty

Si has llegado hasta aquí es que estás interesada en la línea Ecobeauty, pues ¡¡tengo una buena noticia!!

Durante este catálogo, hasta el 22 de junio, puede comprar la línea completa Ecobeauty (Cód. 464435) por solo 89 € y pinchando en la foto de debajo de la firma consigues como mínimo un 23% de descuento (aunque tu descuento puede llegar a ser del 30% o del 40%).

Si necesitas más información, mándame un whatsapp al 685 47 85 35.

Compra Ecobeauty


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...